El caso positivo de Covid-19 que podría complicar a Cobreloa de cara al duelo con Puerto Montt

por | 21 octubre, 2021 | Cobreloa, Noticias destacadas

Muchos factores pueden ser claves a la hora de zanjar la permanencia en la Primera B o el descenso a Segunda División. Uno de ellos, la situación sanitaria y en particular, un eventual contagio de Covid-19 en algún equipo que pueda llevar a una cuarentena preventiva por contactos estrechos.

Deportes Santa Cruz y San Marcos de Arica padecieron situaciones de ese tipo y debieron afrontar compromisos con juveniles. En el caso santacruzano debió sortear el duelo ante Coquimbo Unido -derrota 7 a 1- con sus cadetes. Arica en tanto, igualó sin goles frente al «pirata» y ante Unión San Felipe, también con jugadores de las divisiones menores.

En Cobreloa hay incertidumbre de cara al partido ante Deportes Puerto Montt, el próximo miércoles. En la previa del compromiso ante Fernández Vial, se detectó un caso positivo de Covid-19.

¿Qué pasará? ¿Podrían verse en la necesidad de recurrir a jugadores juveniles, si las autoridades de salud determinan cuarentena por contactos estrechos? El técnico, Héctor Almandoz, fue consultado directamente por la situación.

«De eso prefiero yo no hablar, que hable la parte médica, yo prefiero hablar solamente del partido, de lo futbolístico, lo demás, prefiero que los que saben más del tema, hablen ellos, prefiero no hablar, no lo tomen a mal«.

Los mineros tienen contemplado regresar durante esta jornada a Calama. En La Línea, medio que sigue a Cobreloa día a día, informó que al menos, en la previa del partido con el «Almirante», los test de antígenos salieron negativos.

«Hoy (ayer) uno de los jugadores se nos sintió un poco congestionado, siempre el procedimiento es realizarle un test rápido, el test rápido nuestro salió positivo así que hicimos los avisos correspondientes a la Sociedad Chilena del Deporte en este caso y a la ANFP», indicó en diálogo con el medio ya citado, el médico de los naranjas, Sergio Silva.

«Nos sugirieron hacer nuevamente test a todo el plantel, se contrató un agente externo en Concepción que realizó todos los test en las habitaciones del hotel y además se realizaron test rápidos, todos negativos, excepto el del positivo y también se tomaron PCR a todos también», detalló.

En relación a lo que viene, indicó que «estamos a la espera de los resultados de PCR pero se cumplieron todas las normas respecto a lo que nos han indicado. La persona que comparte pieza con el positivo queda como contacto estrecho a pesar de que igual se le hacen los exámenes, que también salió negativo.

En esa misma línea explicó que pasará con el positivo y con el contacto estrecho. ¿Se quedarán en Concepción? Depende lo que salga la PCR, aquí lo que manda es la PCR y no el test rápido, el test rápido en este caso todavía no está validado, una vez que tengamos el resultado de la PCR, se decide por el Seremi de Salud la indicación de la cuarentena».

Por último, se refirió a que pasará con el plantel de cara al crucial lance con Puerto Montt. «Eso lamentablemente no lo decidimos nosotros si no que lo decide el Seremi de Salud, ellos son los que van a hacer la trazabilidad y van a indicar que es lo que se hace finalmente».

Fotografía gentileza Prensa Cobreloa.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Fernández Vial se aleja totalmente del descenso y cree firmemente en jugar la liguilla tras derrotar a Cobreloa que aún no despega de la zona roja
La copa en honor de un grande del fútbol chileno que estará en juego en el duelo entre el Vial y Cobreloa

Noticias relacionadas