El descargo de Cano tras desagradable incidente: «Desilusión muy grande ver que un nenito me escupa»

por | 29 abril, 2022 | Cobreloa, Noticias destacadas

El descargo de Matías Cano tras desagradable incidente

Matías Cano, en sus declaraciones, siempre deja algún concepto para la reflexión y ahora lo hizo respecto de un desagradable incidente que le tocó vivir. Es un líder y asume ese rol de manera íntegra. Por lo mismo, en la nota que le realizó TNT Sports tras el empate 1 a 1 ante San Felipe, quiso dejar un mensaje, ante una situación que acusó, le tocó vivir en el Municipal de San Felipe.

«Mira eso: niños de ocho años escupiendo y tirando piedras, muchas veces con el padre al lado… Más allá de quién gane o pierda, nosotros como personas grandes y de bien tenemos que dejar algo para el fútbol que viene», apuntó el portero de Cobreloa.

No se quedó ahí. Continuó la reflexión, señalando que «después, esos mismos padres son los que exigen que el niño tenga buenas notas en la escuela, se porte bien y que hagan sus cosas. La verdad es que es una desilusión muy grande ver que un nenito de siete u ocho años me escupa en la cara. ¡Hasta eso está bien! Mira la enfermedad a la que llegamos… Que te escupan no está bien, y (que tiren) una piedra del tamaño de un cascote no le hace bien a la salud del fútbol nacional», afirmó.

Chile se está pareciendo a Argentina

Oriundo de Argentina, Cano comparó la realidad de su país con lo que se ha comenzado a vivir en los estadios de Chile. «Vengo de Argentina y siento que el fútbol chileno se está enfermando de estas cosas y pasa algo todas las semanas, como racismo y violencia en los estadios y eso no está bien. Tenemos que cuidar que las dos parcialidades estén juntas en una cancha y convivir, simplemente es un juego. Si podemos ganar, que la gente se vaya contenta, pero si perdemos no es la muerte de nadie».

Por último, manifestó que «hay que educar a nuestras generaciones que vienen para que las que vengan sean un futuro más provechoso para la sociedad chilena. Al llevar a tu hijo a la cancha, explicarle que esto es un deporte, no importa si ganas o pierdes. Obviamente hay felicidad cuando ganas, pero la violencia en los estadios es algo que se debe comenzar a erradicar con lo que tenemos al lado: nuestros hijos, sobrinos y hermanos. Hay que dar un paso adelante y discutamos lo que debamos hacer», cerró el golero.

Palabras derivadas de un desagradable incidente que le tocó vivir a Matias Cano y que deberían dar pie a una profunda reflexión…¿Qué clase de sociedad estamos construyendo?

Imagen de archivo. 

LEE TAMBIÉN:

(Video) ¿Error de Cano? El agónico empate de San Felipe ante Cobreloa

También podría interesarte: En el final y con uno menos, San Felipe salvó el invicto ante Cobreloa
Astorga refuerza las medidas para que Cobreloa alcance el ascenso

 

Noticias relacionadas