PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El FAUC se desmarca de la actual directiva de Cobreloa: «Es peor que las anteriores»

Pese a que fue la agrupación que dio sustento a la campaña de Ramírez y compañía, hoy afirma que no tiene nada que ver con la directiva que encabeza al club.
El FAUC se desmarca de la gestión de la actual directiva de Cobreloa

Fernando Ramírez y la actual directiva de Cobreloa, llegaron a encabezar el club, con el respaldo del FAUC, (Familia y Amigos Unidos por Cobreloa, antes Frente Amplio Unidos por Cobreloa). Sin embargo, en las últimas horas, la agrupación aseguró que no tiene nada que ver con la actual directiva. Esto, luego que el presidente, Fernando Ramírez, asegurara que la institución está al borde de la quiebra.

En sus redes sociales, el FAUC, se desmarcó totalmente de la gestión de Ramírez y compañía. «Ante la pésima gestión administrativa del club, es nuestra obligación dejar en claro que nuestra organización fundada en el año 2015 no participa ni es parte del directorio que rige nuestro club», se lee en el Facebook del FAUC.

Agregaron que «es preciso que la hinchada entienda que del grupo de dirigentes actuales solo dos pertenecieron a FAUC, ellos son, el señor Marcelo Pérez (actual Vice Presidente) quien perteneció a FAUC, luego se mantuvo al margen y el señor Fernando Ramírez (actual Presidente) quien hasta diciembre de 2021 fue miembro activo, posteriormente decidió correr con colores propios a fines del año pasado y sumado a un grupo de personas que a su vez ingresaron durante el año 2021, con el solo objetivo de llegar a la dirigencia o trabajar en el club».

El FAUC se desmarca: «No está administrando el club»

Pero no se quedaron ahí. Manifestaron que «éstas nuevas personas, junto a Ramírez eligieron a la actual directiva dejando de lado a los miembros permanentes, históricos y fundadores de FAUC y lo peor alejándose de los principios, forma de trabajo e ideales que siempre ha tenido nuestra organización, por todo esto, es indispensable que la comunidad loína no se confunda, sabemos que es difícil entender, pero es la realidad, FAUC no está administrando el club, no tiene nada que ver, ni los directores son miembros de FAUC y es más, los otros 5 directores jamás podrían serlo no tienen ningún merito para estar ahí, no hicieron ningún esfuerzo, ni hicieron el desgaste que por años hizo FAUC y sus fundadores originales».

Por último, catalogaron de peor que directivas anteriores a la actual dirigencia de Cobreloa. «Seguiremos en la lucha por nuestro club como siempre lo hemos hecho, y como siempre lo hicimos , esperamos a todas las dirigencias un tiempo prudente y al ver que esta dirigencia es peor que las anteriores y lamentablemente nos asocian a ellos , con justa razón, levantaremos la voz y organizaremos a los socios para alejar a los nefastos que se acercan de una u otra manera a destruir a nuestro glorioso Cobreloa».

El FAUC se desmarca de la gestión de la directiva de Cobreloa.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/desastre-naranja-cobreloa-el-cuarto-grande-al-borde-de-la-quiebra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.