PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El histórico registro que alcanzó el Cobreloa de Emiliano Astorga

Los números de la mano del estratega son para sacarse el sombrero.
Emiliano Astorga, histórico con Cobreloa

Si bien Cobreloa marcha segundo y con esa ubicación no le alcanza para asegurar el ascenso, su remate de campeonato y su campaña en general, ha sido espectacular.

El «Zorro» tiene en el punto de mira a un Magallanes que en algún momento, le sacó 17 puntos de ventaja. Ahora, apenas son dos las unidades que los separan, 57 contra 59.

Los pupilos de Emiliano Astorga están  materializando una campaña notable y los números así lo ratifican. Según la estadística compartida por En La Línea -medio que sigue a Cobreloa por todo Chile- los números alcanzados en el ascenso este año, son los mejores que registra Cobreloa desde que cayó a la Primera B, el 2015.

Luego de ganar a Barnechea en Santiago por la cuenta mínima, Astorga y sus pupilos superaron la campaña que lideró el 2018 Rodrigo Meléndez, sucesor de Rodrigo Pérez, quien en 30 fechas de la fase regular, consiguió 15 triunfos, siete empates y 8 derrotas, rendimiento equivalente al 57,7%.

Las cifras se ratificaron tras la victoria naranja ante Deportes Recoleta, también en Santiago, llegando al 73% de efectividad, desmenuzados en 27 partidos jugados, 17 ganados, 6 empatados y apenas 4 perdidos.

Por lo mismo el ascenso está al alcance de la mano: eso sí, este Cobreloa 2022 ya hizo historia en el ascenso.

Fuente En La Línea.

LEE TAMBIÉN:

Jorge Espejo, jugador Coolbet de agosto: «Trabajo día a día para llegar a la selección»

También podría interesarte: El Zorro de cacería: La espectacular cifra de puntos que le descontó Cobreloa a Magallanes
El número de boletos que Cobreloa puso a la venta para duelo clave con San Felipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.