El sufrimiento de Cobreloa llegó a su fin

por | 6 noviembre, 2021 | Cobreloa, Deportes Santa Cruz, Noticias, Noticias destacadas

Con objetivos totalmente distintos, se midieron en el Municipal Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz y Cobreloa.

El triunfo de Deportes Temuco obligaba al cuadro santacruzano a quedarse con el triunfo, para así, seguir en carrera por la liguilla. Cobreloa en tanto, llegaba al duelo penúltimo en la tabla, seriamente comprometido con el descenso.

Fue la visita la que comenzó avisando con un remate de Barrientos que repelió correctamente el golero Rodrigo Paillaqueo. Poco después, Pablo Brito finiquitaba exigido ante el meta local.

Con el correr de los minutos, Santa Cruz se fue sintiendo más cómodo. De hecho, Pedro Muñoz avisó con un remate apenas ancho.

Fue un aviso, tal como la arremetida de Cristóbal Vergara, quien libre de marcas, no pudo cabecear correctamente, dejando pasar una buena posibilidad. Santa Cruz volvía a advertir.

Así llegó el minuto 26, cuando tras un error en la salida naranja, Cristian Duma eludió a un zaguero y ante el achique de Velazco, marcó el primero.

Cobreloa tendría el empate luego de una buena jugada de Guerreño, quien habilitó a Maturana pero en ese momento, emergió la figura de Paillaqueo para salvar la valla del dueño de casa.

El complemento arrancó con todo. El café estuvo cargado en el camarín naranja y se notó porque en los 49′ de juego, Jaime Soto filtró un balón para Maturana quien mano a mano con Paillaqueo definió con clase para decretar el 1-1.

De ahí en más el partido se hizo de ida y vuelta. Brito exigía a Paillaqueo en los 60′ y un minuto después, Duma capitalizaba un centro y libre de marcas, de zurda superaba a Velazco para el 2 a 1. A esa altura ya era un partidazo.

Cobreloa no bajó los brazos y en los 75′ de juego, tras un tiro de esquina, el paraguayo Gustavo Guerreño conectó en el segundo palo y marcó el 2 a 2.

Finalmente, llegó el pitazo de Cristian Droguett, Cobreloa, sumó, capitalizó la derrota de Barnechea y se salvó del descenso.

El sufrimiento loíno llegó a su fin…

Fotografía @DeporSantaCruz

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La honestidad del presidente de Cobreloa ante la defensa de San Marcos: “Presentaron un muy buen argumento”
Cobreloa se juega la vida ante Santa Cruz: “No hay que dejar de creer”

Noticias relacionadas