En Cobreloa ya conversan con un candidato para la dirección técnica el 2022

por | 11 noviembre, 2021 | Cobreloa, Noticias destacadas

Fue un año de sufrimiento para Cobreloa. El elenco naranja convivió hasta la penúltima fecha del campeonato con la posibilidad de descender a Segunda División, aunque finalmente, con la paridad ante Deportes Santa Cruz, logró asegurar su estadía en la Primera B.

La campaña comenzó muy mal de la mano de Rodrigo Meléndez, quien pese a formar el plantel, nunca dio con el equipo y mucho menos, con el rendimiento que se le exige a los naranjas.

Por lo mismo, Héctor Almandoz llegó para intentar evitar el descalabro que hubiese significado un descenso a la tercera categoría de nuestro fútbol. No fue sencillo, pero al menos les alcanzó para zafar.

Hoy Almandoz asoma como el principal candidato a la dirección técnica. Es más, ya conversa con Luis Vera, actual presidente de los loínos.

Eso sí, en Calama están en pleno proceso de elección de nuevo directorio, situación que puede demorar un acuerdo.

Este fin de semana, el sábado a contar de las 15:30 horas, Cobreloa recibirá a Rangers en el Zorros del Desierto. Aunque no hay mucho en juego, el estratega argentino planea enfrentar el partido con su mejor gente.

En caso de sellar su continuidad en el norte del país, la idea es darle tiraje a la chimenea.

El torneo se juega también en los tribunales deportivos, que decidirán finalmente el descenso. Almandoz no queda ajeno a este proceso que puede cambiar, drásticamente, la tabla de posiciones, aunque sin afectar a Cobreloa.

Tras la salida de Luis Marcoleta a mitad de temporada, el hoy técnico de Cobreloa sonó con fuerza para llegar a Rangers, club que le abrió, en su momento, las puertas para dirigir en Chile.

Con la mente puesta en el 2022, Cobreloa se alista para bajar el telón de un año que esperan en Calama, no se vuelva a repetir. Para ello, deben tomar decisiones, partiendo por determinar quien será el nuevo entrenador.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: (Adelanto) Los tres partidos de la última fecha que irán por TNT Sports
Almandoz quiere quedarse en Cobreloa: «Mi ilusión es meter a este equipo en primera»

Noticias relacionadas