PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

En detalle: Las cinco planillas más caras de la Primera B

La temporada pasada, Primera B Chile publicó en exclusiva los valores de las planillas de cada plantel de la división, salvo dos excepciones que evitaron entregar esta información.

Este año quisimos hacer lo mismo, pero por diversas razones, no todos los dirigentes estuvieron dispuestos a revelar la cifra. Pues bien, ahora El Mercurio de Calama se lleva el mérito, publicando un listado con los cinco planteles más caros de la categoría.

En términos generales coincide con la información que recopilamos cuando intentamos averiguar el costo mensual de cada planilla. Acá el ranking con las más onerosas.

Santiago Wanderers 115 millones: Por segundo año consecutivo, el decano vuelve a tener la planilla más cara de la división.

Cobreloa 107 millones: La temporada anterior, los naranjas también habían ocupado este puesto, aunque finalmente la inversión no se tradujo en resultados porque se quedaron a las puertas del ascenso.

Deportes Temuco 90 millones: Tercer casillero para el «pije», que sorprendió por ejemplo, con el fichaje de Reiner Castro y Pedro Morales.

Rangers 80 millones: Ya había estado en los primeros lugares la temporada pasada, con 65 millones mensuales pero esta vez la cifra crece hasta los 80. Jorge Luna, Michael Ríos y Diego Bielkiewicz asoman entre los jugadores de renombre de un plantel que tiene entre sus filas, además, al experimentado Nicolás Peric.

Deportes La Serena 75 millones: A diferencia del semestre pasado cuando asumió en un plantel ya conformado, Luis Marcoleta gozó con una amplia billetera para diseñar el granate 2019. En esa tarea logró llevar jugadores de prestigio para la división como Pablo Vranjican, Michael Silva y Marco Biskupovic, entre otros.

Fuente: El Mercurio de Calama.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/barnechea/exclusiva-detalle-cuanto-valen-mensualmente-los-planteles-la-primera-b/

También podría interesarte: (Gráfica) El centralismo en la televisión: A diez equipos de Primera B no se les transmitirán partidos como locales
Alianza con Radio Touch para ampliar la información de Primera B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.