PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

En emocionante partido, Cobreloa derrotó en el final a Barnechea

En emocionante final, Cobreloa ganó 3 a 2 a Barnechea.

En un emocionante partido, Cobreloa logró una importante victoria en el epílogo del partido ante Barnechea en el estadio Zorros del Desierto. El resultado fue un 3 a 2 en favor los locales en una nueva fecha (10) del campeonato de la Primera B.

Los «Naranjas» llegaban al encuentro con la misión de no alejarse tanto del líder Magallanes. Los «Auriazules» necesitaban del triunfo para salir de la zona baja de la tabla de promedios.

El primer tiempo comenzó con un ataque de los pupilos de John Armijo a través de Mikel Arguinarena que casi vence a Matías Cano, quien respondió de genial forma.

Al minuto 21′ llegó la primera cifra del marcador, ya que Roberto Gutiérrez anotó un buen gol, con el previo saque de meta de Cano que vio a un «Pájaro» bastante solo y aprovechó para derrotar a Cristian Campestrini.

Luego las aproximaciones y oportunidades en ofensivas más importantes de los primeros 45 minutos corrieron por obra de los muchachos de Emiliano Astorga, un zurdazo de Maximiliano Cerato y un cabezazo de Bastián San Juan fueron los más claros, ambos detenidos por Campestrini.

Complemento

En el segundo tiempo se vivió un verdadero espectáculo. Rápidamente Juan Ignacio Duma anotó el parcial empate de penal (51′), tras una infracción de Nicolás Palma sobre Wladimir Cid.

Luego varios ataques combinados entre Gutiérrez, Cerato y Escalante inquietaron la defensa «Huaicochera» en su totalidad, siendo por momentos profundos y en otros no tanto.

El ingreso de Nicolás Maturana por Roberto Gutiérrez fue clave para el desenlace del duelo. Solo en tres minutos provocó un penal en favor luego de un remate hecho por él mismo que rebotó en el brazo del defensor visitante Juan José Soriano. Antes de que se pateara la pena máxima, David Escalante y Maxi Cerato discutieron sobre quien se haría cargo de tirarlo, finalmente fue este último y para el agrado de «Chiquito», Cerato anotó el 2 a 1.

Más tarde y llegando al final del cotejo (88′), Matías Colossi aprovechó un buen centro de Juan Araya (ambos entraron en la segunda parte) y con un preciso derechazo colocó el 2 a 2 parcial. Hasta ahí parecía que era resultado final.

Sin embargo, en el epílogo, Nicolás Maturana enganchó por la zona derecha, levantó la cabeza, lanzó un genial pase a la cabeza de David Escalante que con furia puso el 3 a 2 definitivo del compromiso vivido en el Zorros del Desierto con un emocionante final.

Tabla de posiciones

Es así como Cobreloa , tras ganar un emocionante partido, sigue en la pelea y llega al cuarto puesto por diferencia de gol de la tabla de la Primera B con con 16 puntos, mientras que Barnechea se queda en la 14° ubicación con siete unidades y en la de promedios en el penúltimo lugar.

Fotografía Pedro Tapia / Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/deportes-iquique-saco-a-relucir-su-jerarquia-y-doblego-a-cobreloa/

También podría interesarte: Barnechea y Wanderers, preocupados por posibles lesiones de consideración en dos jugadores 
La novedad que presentaría Cobreloa ante Deportes Iquique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.