PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

En un final agónico: Cobreloa derrotó a Melipilla y se acerca a Magallanes

En un final agónico, Cobreloa venció a Deportes Melipilla 1 a 0. 1B 2022 agosto.

De película y de manera agónica, Cobreloa venció a Deportes Melipilla por un 1 a 0 en el estadio Zorros del Desierto, partido válido por la fecha 25 del campeonato de la Primera B.

Los Loínos llegaban al encuentro muy motivados por la caída del líder Magallanes, por ende los 3 puntos eran más que primordiales para seguir con el sueño vivo de ascender de manera directa a la primera división. Mientras que, los Potros si o si buscaban sacar unidades en Calama para salir del pelotón de abajo de la tabla.

El primer tiempo inició con un cuadro local muy activo, pero desde el minuto 20 fueron más profundos, con un tiro libre de Nicolás Maturana y otro disparo del mismo volante ofensivo.

En el 27′ Maturana se fue expulsado por una agresión sin balón en contra de José Miguel Cantillana, momento en el que cambió la ruta del cotejo.

Patricio Vidal en 2 ocasiones estuvo muy cerca de marcar, pero en una elevó su remate y en la otra Hugo Araya le achicó de gran manera.

Ruptura

El segundo tiempo fue mucho más trabado, con la presión del público sobre los pupilos de Emiliano Astorga, los naranjas sintieron la responsabilidad sobre sus hombros y a pesar de tener un hombre menos, Cobreloa sacó la chapa de su historia y pudo vencer a Melipilla en un agónico final.

Amarillas y más cartulinas amarillas, en eso se basó el complemento, con un Maxi Cerato que fue el que más intentó desde lo cuantitativo.

Cuando todo indicaba el empate, apareció Jorge Espejo en el minuto 90+3′, aprovechando un rebote en el palo de Ballini. El lateral chileno por ambas bandas solo tuvo que empujar el esférico y gritar con el alma el 1 a 0 definitivo.

De esta manera, Cobreloa sumó y solo quedó a 6 puntos del actual líder de la Primera B, Magallanes. Por otro lado, Deportes Melipilla se complicó en la 14° ubicación con 24 unidades.

Fotografía Eduardo Cortés.

LEE TAMBIÉN:

Cobreloa con la gran chance de encender la lucha por el título

También podría interesarte: La patada que generó la expulsión de Maturana en Cobreloa. ¿Te pareció ajustada la tarjeta roja? 
Cobreloa se la juega para evitar castigos al Zorros del Desierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.