PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Funcionarios de Cobreloa denunciaron malos tratos por parte de la directiva naranja

Siguen los problemas en la tienda minera.
Funcionarios de Cobreloa denunciaron malos tratos por parte de Cobreloa

Complicado está el ambiente en Cobreloa: a las amenazas que reveló Nicolás Maturana, quien desea partir del club debido a esta situación, se sumaron ahora declaraciones de funcionarios de la tienda naranja, acusando malos tratos por parte de la directiva del club minero.

«Nosotros no podemos seguir aguantando que a funcionarios no se les hable, no se les mire, esto colapsó no es la primera vez que yo hablo, hablé el año pasado cuando nosotros hicimos una actividad nocturna«, recordó Verónica Pizarro, vocera de los funcionarios de Cobreloa.

Pizarro reveló una serie de incidentes en que habría existido un descuido y desatención hacia los funcionarios y de paso, manifestó que «laboralmente no estamos bien…que no nos paguen nuestros sueldos al día, hay gente que también tiene mucho maltrato, un maltrato laboral, las chicas trabajan con mucha presión».

En ese mismo sentido, contó que «cuando empezó esta directiva, nosotros pedimos una reunión, porque como todo director, tiene que reunirse con nosotros, no se han reunido con nosotros, no nos han escuchado, nosotros también tenemos propuestas, ideas».

En la ocasión, también se explayó Marcelo Marín, quien expuso que «el único objetivo que tenemos en común con todos los integrantes y funcionarios del club, es que de alguna manera se respete la insignia del club, la imagen también de la institución y esto es también un reclamo, de alguna manera de forma integral, de cada departamento, de toda la institución, que generan las labores y trabajan acá en Cobreloa, porque no están las herramientas, no está la salud mental, no está la tranquilidad y el ambiente laboral como corresponde en un club profesional».

Añadió que «nosotros constantemente hemos sufrido de amedrentamiento, acoso laboral, de alguna manera de mentiras, de gente que interpreta que nosotros generamos hasta acciones negativas, hablando de robos, de maltratos, a todos nos han acusado, no formalmente. Generalmente nosotros hemos estado en inconvenientes con el área directiva que ellos también toman el 2021«.

«Siento que las capacidades profesionales de cada uno de ellos no está a la altura de un club profesional de fútbol…nosotros no pedimos (la renuncia de la directiva), es un tema de dignidad», remató Marcelo Marín.

LEE TAMBIÉN:

El canterano con mayor proyección de Cobreloa parte a Primera División

También podría interesarte: ¿Son reales las opciones de Leonardo Valencia en la Primera B?
El SIFUP repudia el accionar de Cobreloa en el caso Maturana: «Mantenerse silente confirma la nula intención de esclarecer los hechos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.