PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Ganó y goleó: Cobreloa derrotó inapelablemente a Recoleta

Cobreloa fue superior y derrotó 3 a 0 a Recoleta.

Cobreloa nuevamente ganó, esta vez fue abriendo la fecha once del campeonato de la Primera B ante Deportes Recoleta, fue una goleada tres a cero en el estadio Zorros del Desierto.

Los «Loínos» y el «Reco» buscaban la victoria alegosamente en este partido, uno para seguir en la caza del líder Magallanes y el otro para salir de una zona pantanosa, finalmente se llevaron los tres puntos los locales.

Ciertamente el primer tiempo lo dominó más el conjunto dirigido por Felipe Núñez, con remates de Gonzalo Tapia, Federico Martin, Danilo Diaz y Martín Ormeño, pero se encontrarán con una pared llamada Matías Cano.

Por el otro lado, un cabezazo tímido de Roberto Gutiérrez y buen disparo de Maximiliano Cerato fueron las únicas aproximaciones de los naranjas.

Complemento

En la segunda parte fue todo al revés, puesto que con dos sustituciones claves (Jorge Espejo y Axl Ríos) hechas por Emiliano Astorga, el rumbo del cotejo cambió.

Al minuto 47′ llegaría la primera cifra, ya que tras un centro de Espejo y un cabezazo de Gutiérrez, el balón rebotó en Claudio Servetti y se fue al fondo de las redes, convirtiéndose en un autogol.

Rápidamente (54′) se concretó el segundo gol por obra de Roberto Gutiérrez que cazó el rebote del arquero Luis Romero ante el disparo de Nicolás Maturana, subiendo al marcador el 2 a 0.

Sin dudas, la segunda fracción la dominó de principio a fin Cobreloa, ante un Recoleta que se cansó y se ahogó, aunque en el final tuvo un segundo aire que no sirvió de mucho para dar vuelta el duelo.

La guinda de la torta la colocó Carlos «Chirigüe» Sepúlveda, que con un buen derechazo de distancia, puso el definitivo 3 a 0 sobre los santiaguinos.

De esta manera, con la superioridad y jerarquía que marcó Cobreloa, se ubica en el segundo puesto de la Primera B con 19 puntos. Mientras que, Deportes Recoleta se queda en el décimo quinto escalón con siete unidades.

Fotografía Pedro Tapia / Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

Cobreloa ya tiene las fechas confirmadas para sus partidos pendientes

También podría interesarte: Deportes Recoleta y Santiago Morning animaron un entretenido empate 
Astorga sabe lo que debe reforzar en su Cobreloa: «Hay detalles tácticos que mejorar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.