PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La brutal confianza de «Chiquito»: «Cobreloa va a ser campeón, Magallanes se va a caer»

Los naranjas, guiados por la capacidad goleadora del delantero argentino, son los nuevos líderes del ascenso.
La brutal confianza de David "Chiquito" Escalante: adelanta que Cobreloa será campeón

Cobreloa es el nuevo líder de la Primera B tras el triunfo sobre Unión San Felipe por la cuenta mínima y la confianza en las huestes mineras, en especial en su goleador, David, «Chiquito» Escalante, es brutal.

El delantero, autor de la cifra del triunfo sobre el Uní-Uní, dialogó, finalizado el partido, con la señal oficial de TNT Sports, momento en que destacó la espectacular remontada del cuadro naranja.

«Primeramente, dar las gracias a Dios por este triunfo, la verdad que esto se veía muy difícil, era casi imposible, por un momento estuvimos a 14 puntos de Magallanes y hoy que los hayamos pasado, la verdad que es un premio doble. Queda muy poco, cuatro final (sic), Dios permita que podamos seguir con esta senda de triunfos, el grupo está muy comprometido, cada día nos hacemos más fuertes de local», expresó.

En relación a la exigente carga de compromisos que ha afrontado el cuadro naranja, Escalante aseveró que el trabajo del cuerpo técnico les ha permitido afrontarla sin mayores inconvenientes. «Estamos bien preparados gracias a Dios, la verdad es que tenemos un cuerpo técnico que trabaja muy bien, hemos jugado hace tres días atrás con Magallanes y ahora tenemos que volver a jugar a tres días más. Es muy exigente jugar a un nivel alto, pero estamos preparados, esto es fútbol profesional y creo que hoy en día, como se entrena y como se vive el fútbol, el que no puede correr es porque algo está haciendo mal».

Por último, realizó su vaticinio sobre el final del campeonato. «No solamente los vamos a alcanzar (a Magallanes), si no que Cobreloa va a salir campeón, Magallanes se va a caer y nosotros lo vamos a pasar por arriba, no tenemos ninguna duda, así que que se quede contenta la gente de Cobreloa, que disfrute, que vamos a salir campeones».

La confianza en Cobreloa es brutal para la recta final de competencia y así lo dejó de manifiesto su goleador, David, «Chiquito», Escalante.

LEE TAMBIÉN:

Cobreloa sigue con épica remontada y es líder a cinco fechas del final

También podría interesarte: La dulce revancha de «Chiquito»: gol clave ante el equipo que lo denunció
En San Felipe le endosan la responsabilidad a Cobreloa: «La presión la tienen ellos» 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.