La defensa del presidente de Cobreloa: «Fui agredido verbal y físicamente»

por | 2 abril, 2022 | Cobreloa, Noticias destacadas

El presidente de Cobreloa alista la defensa que presentará ante el Tribunal de Honor de la ANFP

Luego que el juez Nicolás Millas presentara un informe acusando al presidente de Cobreloa y a su delegada de estar en lugares que no correspondía y además, insultar a los jueces en el partido ante Deportes Iquique por Copa Chile, el timonel naranja dio a conocer la defensa que presentará ante el Tribunal de Honor de la ANFP.

El mandamás loíno, Fernando Ramírez, reconoció que deberá comparecer ante el tribunal. Aseguró también, que fue agredido. Esa será la defensa que presentará para evitar una multa de más de 3 millones, sanción que arriesga el club.

«Estoy esperando la citación, debo ser claro en eso, si estoy citado al Tribunal de Honor de la ANFP, pero quiero aprovechar también, nosotros enviamos un informe el mismo día del partido contra Iquique donde fui agredido verbal y físicamente por el cuarto árbitro. Nosotros vamos a defender esa postura, obviamente me voy a defender yo y voy a defender al club por las actuaciones de estos señores árbitros.», expuso Ramírez.

La asamblea finalmente se realizó

El jueves por la tarde, Cobreloa emitió un comunicado oficial en el que se descartaba la realización de la asamblea de socios programada para este viernes, desatando la molestia de algunas personas que pretendían asistir. Sin embargo, pese a esa información emanada desde la institución naranja, la cita se realizó.

Hasta el sindicato número 2 de Codelco llegó Ramírez, en compañía de un directivo naranja. En total, asistieron 83 personas.

«Como representante legal del club, aprovecho de enviar un mensaje a los socios sobre todo, que la asamblea se va a realizar de todas maneras, en el lugar que corresponde, a la hora que se citó, vamos a estar ahí, por lo menos yo como presidente, nuestro tesorero, dando la información que corresponde a los socios por estatutos«, había señalado Ramírez, quitándole piso al comunicado emitido por el vicepresidente Marcelo Pérez.

«Las explicaciones se las vamos a dar a los socios en la asamblea», agregó en relación a las disímiles informaciones que emanaron desde el club.

El presidente de Cobreloa alista la defensa ante el Tribunal de Honor en medio de un clima muy extraño en el seno de su directiva.

Fotografía @Cobreloa_SADP. 

LEE TAMBIÉN:

La elevada multa que arriesga Cobreloa: presidente y delegada faltaron al reglamento

También podría interesarte: Cobreloa suspende a última hora asamblea: molestia de los socios
La importante baja que tiene Cobreloa para enfrentar a Puerto Montt 

 

Noticias relacionadas