PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La elevada multa que arriesga Cobreloa: presidente y delegada faltaron al reglamento

Cobreloa arriesga una elevada multa

Cuando parecía que las cosas marchaban bien en Copa Chile, resulta que Cobreloa arriesga una elevada multa por un incumplimiento reglamentario en el que cayeron su presidente y delegada.

Más allá de la victoria por dos goles a cero de los calameños sobre Deportes Iquique, el cotejo vivió otro mundo fuera de la cancha, ya que el presidente naranja Fernando Ramírez y la delegada o coordinadora de la institución Margarita Diaz, se entrometieron con los árbitros del duelo con fuertes reclamos y por ende con expulsiones.

La situación es delicada en cuanto a las sanciones ya que ambas personas ligadas a Cobreloa nunca fueron inscritas en la planilla del partido, lo que aumenta la gravedad del problema.

Informe del juez

El juez central Nicolás Millas López advirtió en el informe del partido lo siguiente sobre el actuar del presidente de loíno al acercarse al cuarto árbitro gritándole, «viste eso huevón, tiene que informarlo. Siempre se hacen los huevones, sin vergüenza».

Al presidente, se sumó la delegada Margarita Díaz, quien fue expulsada por ir al borde del terreno de juego de manera intimidante hacia el asistente número uno José Retamal y recriminarle a viva voz: «no puedo creer sus hueas de inconsistencia de las tarjetas amarillas que pasan en un lado y en el otro», según el informe de Millas.

Reglamento

Todos estos antecedentes recaen en el artículo 57 de la Copa Chile, que marca que, «se denomina zona exclusión al área existente entre la reja o muro que divide la zona de graderías y el perímetro del campo de juego y a él sólo podrán ingresar a la zona de exclusión los jugadores sustitutos, los cuerpos técnicos, el director de turno designado por el club local, el delegado designado por la ANFP, los funcionarios acreditados de la ANFP, los reporteros gráficos que cuenten con la debida acreditación para ello y el personal televisivo del medio titular de los derechos exclusivos para transmitir los partidos».

Por ende y como dicen las reglas, las consecuencias monetarias serían importantes. «En caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente artículo, el club organizador será sancionado con una multa ascendente a la suma de 100 UF«, es decir 3.200.000 mil pesos.

Un nuevo problema para Cobreloa, que arriesga una elevada multa cuando sus finanzas requieren mayor cuidado.

Fotografía Prensa Cobreloa.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/cobreloa-suspende-a-ultima-hora-asamblea-molestia-de-los-socios/

También podría interesarte: La importante baja que tiene Cobreloa para enfrentar a Puerto Montt 
(Video) En la cancha, Cobreloa se reencuentra con su hinchada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.