La respuesta de Castrilli a Cobreloa por el arbitraje de Véjar ante Iquique

por | 18 octubre, 2021 | Cobreloa, Noticias destacadas

Dos jugadas muy polémicas y que incidieron en la derrota de Cobreloa ante Deportes Iquique en la fecha 25 del torneo de Primera B, desataron la molestia en el cuadro minero. Por lo mismo, el cuadro naranja presentó una queja formal ante la ANFP y Javier Castrilli, presidente de la comisión de árbitros.

La misiva encontró respuesta en el propio ex juez argentino, quien evaluó tanto el gol anulado a Gustavo Guerreño como el penal sancionado a Bryan Cortés por supuesta infracción sobre Alexander Oroz. En el texto, enviado al presidente de los mineros, Luis Vera, expone entre otros puntos que:

«Viene saliendo de la posición adelantada de espaldas a la meta adversaria. Cualquier instante anterior ubicaría el cuerpo del señor Guerreño aún más próximo a la línea del área penal paralela a la línea de meta que sus adversarios»

En esa línea, agrega que «estar adelantado de por sí no constituye ninguna infracción en tanto no se vea involucrado activamente en el juego, y que en el momento que ya su compañero se desprendió del balón aún no llega a estar en la misma línea que sus adversarios».

De todas formas, Castrilli reconoce que «estas apreciaciones son posibles de ser debatidas por cuanto no contamos con imágenes obtenidas de una cámara convenientemente ubicada como bien podría ocurrir si estuviera operando el sistema VAR en el torneo de Ascenso Bettson, y tanto una opinión como otras deben ser comprendidas en el contexto donde se efectúan«.

Respecto del penal contra los mineros, respalda la decisión de Véjar. «Al lograr una aproximación de la misma, puede observarse dos factores que son fundamentales en la consideración de tres tipos de infracciones que dan lugar a la sanción de un tiro libre directo que es: sujetar a un adversario, saltar encima o poner una zancadilla o intentarlo

En la última parte de su escrito, Castrilli se compromete a recurrir a los árbitros más capacitados en esta recta final de torneo. «Preferentemente árbitros y asistentes internacionales o, en su defecto, árbitros o asistentes de Primera División».

Información gentileza Radio Sol y Cobre.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Cobreloa derrotó a Deportes Copiapó y respira en la lucha por no descender
Cobreloa aumenta el aforo y pretende embanderar el Zorros del Desierto

Noticias relacionadas