PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Los connotados nombres que no entran en los planes de Cobreloa para el 2023

Los naranjas se arman pensando en el 2023, donde nuevamente pretenden ir por el ascenso a Primera División.
Matías Cano y Maximiliano Cerato, connotadas figuras que no continúan en Cobreloa

Cobreloa está en pleno proceso de reestructuración pensando en la temporada 2023 de la Primera B. El cuadro naranja optó por la continuidad de Emiliano Astorga, estratega que tendrá la misión de armar el plantel que le permita, por fin, a los mineros, alcanzar el esquivo ascenso a Primera División.

En ese sentido, Astorga ya definió prioridades en cuanto a renovaciones; de paso, también quedó claro que connotados nombres no serán considerados en Cobreloa para la temporada 2023: Matías Cano y Maximiliano Cerato.

En materia de continuidad de futbolistas, se buscará retener al lateral Juan Carlos Soto y a los defensas centrales Miguel Escalona y Bastián San Juan. La idea también es consolidar la dupla de corte, con Matías Ballini y Eduardo Farías, quienes también están  en los planes de Astorga.

Sin embargo, entre los connotados nombres que conformaron el plantel 2022 de Cobreloa, hay un par de futbolistas de destacada trayectoria que deberán buscar otro rumbo. Hablamos de Matías Cano, experimentado portero que deberá encontrar una nueva casa futbolística. Cano, cuenta en su palmarés con dos títulos de la Primera B en el arco de Coquimbo Unido, conseguidos el 2018 y el 2021.

Si hablamos de futbolistas de recorrido y éxitos, también debemos referirnos a Maximiliano Cerato. El argentino nacionalizado chileno, con una larga estadía en Everton, no fue considerado por Emiliano Astorga y deberá encontrar nuevo equipo para la temporada 2023 de la Primera B.

Dos connotados nombres del plantel 2023 de Cobreloa, Matías Cano y Maximiliano Cerato, parten de Calama, luego de una temporada en la que se ilusionaron con el ascenso a Primera División, situación que no se dio debido a la estrepitosa caída 5 a 0 ante Deportes Copiapó, en el partido más importante del año.

LEE TAMBIÉN:

Con su DT confirmado Cobreloa ya piensa en refuerzos y define a los jugadores que buscará renovar

También podría interesarte: Oficial: Cobreloa se la juega por un proceso y confirma entrenador para ir por el ascenso
Ajuste de cinturón: Los jugadores que le permitirían hacer caja a Cobreloa

1 comentario en “Los connotados nombres que no entran en los planes de Cobreloa para el 2023”

  1. Cano entre sus expulsiones, salidas en falso y amarillas tontas con complicó quizás éramos campeones, cerato 0 aporte mucho pichangeo si hacer daño muchas pelotas pérdidas, malo, malo, malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.