Los rescatables de Cobreloa que podrían partir del club finalizada la temporada

por | 2 noviembre, 2021 | Cobreloa, Noticias destacadas

Cobreloa ha vivido una temporada 2021 para el olvido. El cuadro naranja está peleando para mantener la categoría en Primera B: cuando restan dos fechas, supera por apenas tres unidades al colista, Barnechea.

La campaña ha sido paupérrima, tanto dentro como fuera de la cancha, incluso con puntos -3- perdidos por secretaría. Hoy, esas unidades penan.

Pero aunque todo parezca negativo, algunos jugadores si han estado a la altura de lo que se espera de ellos. Un ejemplo es el arquero argentino Maximiliano Velazco. La idea es retenerlo pero Cobreloa aún no paga los 200 mil dólares acordados con River Plate por el 50% de la carta del golero.

Así lo detalla En La Línea, medio que da a conocer que los naranjas tienen hasta el 31 de diciembre para cancelar el monto acordado. En ese contexto, el elenco loíno habría ofrecido una nueva fórmula de pago a los millonarios.

«Sé que Cobreloa todavía no ha hecho ningún pago. La gente de River me llamó y me dijo que le habían ofrecido un método de pago nuevo, que sería de 5 cuotas a pagar el año que viene. Eso es lo último que supe. No sé si River va a aceptar o no esa forma de pago. Eso ya es un tema contractual entre clubes«, apuntó el golero en conversación con el medio ya citado.

«Hay una cláusula que tienen hasta el 31 de diciembre para pagar. Si no lo hace Cobreloa comienza a correr un interés de 50 mil dólares por día. No sé cómo lo está manejando el club por ahora, y si River aceptó la nueva propuesta«, detalló Velazco.

Otro que tiene un futuro incierto es el canterano Axl Ríos, quien finaliza su vínculo al término de la temporada. Siempre para los micrófonos de En La Línea, el volante, ahora transformado en defensa central, se pronunció sobre su situación contractual.

«Creo que ha sido un año bastante bueno en lo personal, pero no en lo grupal. La verdad que no quiero pensar en que pueden ser mis últimos partidos en Cobreloa. Sólo quiero jugar y disfrutar en caso de que así sea«, apuntó Ríos.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Temuco se impone con contundencia ante Cobreloa que sigue sufriendo
Los cuatro partidos de la fecha 28 que estarán en TNT Sports

Noticias relacionadas