PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Números de campeón: El Cobreloa de Astorga supera el rendimiento de los últimos monarcas de la B

Si el cuadro naranja aún no puede sentenciar su ascenso a Primera División es porque se encontró con un excepcional Magallanes.
Cobreloa tiene números de campeón este 2022

En cualquier otro campeonato de la Primera B, en los últimos cinco años, salvo la presente temporada, Cobreloa se hubiese coronado campeón del ascenso. Los naranjas realizaron una gran campaña pero tuvieron que lidiar con el excepcional rendimiento de Magallanes.

Si nos concentramos en el último lustro, solo en la presente campaña Cobreloa, con las cifras que alcanzó, remata segundo. Su rendimiento fue superior al de Coquimbo Unido el 2018, también supera al Santiago Wanderers campeón del 2019 y hace lo propio con el Ñublense del 2020. El rendimiento de Coquimbo Unido, monarca del 2021, tampoco supera lo alcanzado por los pupilos de Emiliano Astorga esta temporada.

Simplemente, la campaña fue notable y sí hay un responsable de que Cobreloa aún no pueda decir que pertenece nuevamente a la división de honor de Chile, es Magallanes.

Veamos en cifras, detalladamente, lo ya expuesto en palabras. Nicolás Demartini desarrolló la gráfica, Cristian Sepúlveda, la estadística.

 

Cobreloa remató segundo pero sus números son de campeón. Ahora, debe esperar al ganador de la liguilla y coronar con el ascenso, números extraordinarios que en cualquier otro torneo le habrían significado el oro y el ascenso directo a Primera División.

N. d la R: En la gráfica debiese decir 2018, 2019, 2020 y 2021. 

LEE TAMBIÉN:

En Calama escuchan a don Emiliano: Cobreloa cierra amistoso pensando en el 2do ascenso

También podría interesarte: La medida que exigió el técnico de Cobreloa de cara a la final por el segundo ascenso
Cobreloa cerró su campaña 2022 salvando el invicto en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.