PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

¿Otra multa? Cobreloa arriesga sanción económica tras nueva falta reglamentaria

Los naranjas, por tercera vez en lo que va de temporada, cometieron una infracción reglamentaria sancionada claramente de forma económica en las bases del torneo.
Cobreloa arriesga sanción económica por incumplimiento reglamentario ante Unión San Felipe

Ya le pasó en Copa Chile y también en el torneo de Primera B: en ambos Cobreloa se expuso a sanciones económicas por incumplimientos reglamentarios. En el certamen copero, el presidente y su delegada faltaron al reglamento en el partido ante Deportes Iquique. En aquella ocasión, Nicolás Millas, juez del compromiso, consignó que Fernando Ramírez, timonel naranja protestó a los árbitros de la siguiente manera:

Los casos anteriores

En Copa Chile, específicamente ante Deportes Iquique, el presidente del club se quedó de esta manera ante el juez, Nicolás Millas. «Viste eso huevón, tiene que informarlo. Siempre se hacen los huevones, sin vergüenza».

Al presidente, se sumó la delegada Margarita Díaz, quien fue expulsada por ir al borde del terreno de juego de manera intimidante hacia el asistente número uno José Retamal y recriminarle a viva voz: «no puedo creer sus hueas de inconsistencia de las tarjetas amarillas que pasan en un lado y en el otro», según el informe de Millas.

Por esa situación la sanción económica que arriesga Cobreloa bordea los 3 millones 200 mil pesos.

En el torneo local en tanto, el cuadro minero presentó por whatsapp y atrasada la planilla de jugadores para el duelo con Deportes Melipilla. «Club visitante llega al estadio a las 19:30 horas», apuntó en su informe el juez Manuel Vergara, agregando que «entrega de planilla de club visitante fue vía Whatsapp. A su arribo al estadio fue entregada de manera física, con 20 minutos de retraso según lo estipulado en las bases del campeonato». También se expone a una multa cercana a los 3 millones 200 mil pesos.

Incumplimiento ante Unión San Felipe

Las finanzas de Cobreloa no atraviesan por su mejor momento pero las infracciones continúan. De hecho, ahora el club se expuso a una sanción que supera el millón, 600 mil pesos.

¿Qué pasó? En el partido con San Felipe, el equipo salió a la cancha con medias de color distinto al que debía hacerlo. Así lo consignó el juez de la brega, Ángelo Hermosilla. «El equipo de Cobreloa, no cumplió con la indumentaria establecida por Gerencia de Ligas. (Salieron con medias naranjas y debían utilizar medias blancas)», informó Hermosilla.

El reglamento es claro al respecto. En el título VI, calidad del espectáculo, artículo 35, sobre indumentaria deportiva, señala que «quince días corridos antes del inicio de la temporada cada club deberá informar por escrito, adjuntando un archivo de imagen en formato jpg, respecto de los dos uniformes que utilizará durante la disputa del Campeonato, uno oficial y otro alternativo, ambos compuestos por camisetas, pantalones y medias, con colores marcadamente diferentes y contrastantes para cada prenda de uno y otro uniforme (uno con colores predominantemente oscuros y el otro con colores predominantemente claros), no pudiendo invertirse los mismos colores para ambos uniformes…La infracción a esta norma será sancionada con una multa de hasta 50 UF».

Incluso es más específico respecto de cada prenda en cada partido. «A 72 horas de cada partido, la Gerencia de Ligas Profesionales, en coordinación con la Comisión Arbitral, informará la indumentaria que deberá utilizar cada club en su partido respectivo. Siempre que sea posible, se designará el uniforme oficial de cada equipo. Será obligación de cada club utilizar el uniforme designado. La no utilización de cualquier parte de la indumentaria informada será sancionada con una multa de hasta 50 UF, según la estimación que realice el Tribunal Autónomo de Disciplina«, remata.

¿Qué dice Cobreloa?

Primera B Chile consultó a la institución naranja. Se espera un pronunciamiento del club. De concretarse la sanción, y sumado a los montos anteriormente señalados, Cobreloa rondaría los 8 millones de pesos en sanciones por faltas al reglamento durante lo que va de este año.

Fotografía Prensa Unión San Felipe. 

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/san-felipe-denuncia-a-matias-cano-y-pide-dura-sancion-para-el-golero/

También podría interesarte: Típico incitador a la violencia: El dueño de San Felipe carga contra Matías Cano
(Video) ¿Provocó Matías Cano a los hinchas de Unión San Felipe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.