PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Patricio Blanca y el gol fantasma contra Wanderers: «El asistente es el que señala el gol»

Siguen las repercusiones por el grosero yerro arbitral que le permitió a Cobreloa igualar ante Santiago Wanderers.
Patricio Blanca explicó porqué cobró el gol fantasma contra Wanderers.

Siguen las repercusiones por el gol fantasma que Patricio Blanca validó en favor de Cobreloa contra Wanderers. El decano presentó una protesta formal por el accionar de Blanca y espera sanciones, también para David Escalante, autor de la «conquista», a quien acusan de «conducta antideportiva, estimulando al engaño», ya que celebró el gol.

Como juez central, Patricio Blanca tiene un alto grado de responsabilidad en el cobro. El aludido analizó en diálogo con Deportes 13 la jugada. «El asistente es el que señala el gol. Desde mi posición no puedo evaluar si entra o no. Lo miré y él me indica que el balón entró: es el procedimiento que debo hacer por las reglas del juego», expuso sobre desempeño de Cristián Espíndola, juez asistente n°1.

Añadió que «Después veo las imágenes… y es de no creer…»me hubiera gustado tener el VAR, así se hubiera corregido ese error», reconoció Blanca, árbitro que hace algunas semanas atrás había sido despedido por Javier Castrilli.

Por último, Patricio Blanca indicó que comentó el «gol fantasma» con su asistente. «Hablamos un poco pero eso queda en la interna» cerró el cuestionado juez.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/wanderers-indignado-protesta-por-el-gol-fantasma-pide-sancion-a-los-arbitros-y-a-chiquito-escalante/

También podría interesarte: Se abrió el mercado: Uno de los grandes ya tiene a su primer refuerzo
«Una vergüenza», «Nunca visto»: En Chile y el mundo reaccionan al gol fantasma de Cobreloa ante Wanderers

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.