PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Presidente de Cobreloa no ve factible cerrar el torneo por secretaría: «El CDF no está en condiciones de pagar lo que está acostumbrado, sin tener partidos»

El pasado jueves se llevó a cabo un consejo extraordinario de presidentes para resolver la forma en que se finalizarían los torneos profesiones en Chile, luego de prácticamente un mes sin fútbol producto del legítimo estallido social que comenzó el 18 de octubre pasado.

Dentro de la información que surgió en las horas previas al encuentro, estuvo presente la posibilidad de cerrar los torneos con las fechas jugadas. Sin embargo, el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera descartó esa alternativa, incluso si no se puede jugar este fin de semana.

«La verdad me llamó mucho la atención que en algunos medios de comunicación se hablara que si no se jugara este fin de semana, se daba prácticamente por cerrado el torneo, eso no es así, nunca se habló, se habló que se complicaba pero la verdad es que alternativas hay», manifestó en conversación con Gigante Deportivo.

En ese mismo sentido, el presidente de los naranjas añadió que «tenemos que buscar una fórmula de cerrar los partidos en cancha, creemos que ese es el camino, por secretaría no corresponde, nosotros somos uno de los más perjudicados, hemos sido el equipo más regular del torneo, ganamos la primera rueda sin inconvenientes, somos el equipo más goleador, hay varios antecedentes que hacen que nosotros tenemos que apelar a que se dispute en cancha».

Asimismo, el tema económico resulta preponderante para zanjar esta situación. «Los clubes están muy complicados desde el punto de vista económico, sería un perjuicio grande, incluso cerrándolo por secretaría. Creo que el CDF no está en condiciones de pagar lo que está acostumbrado a pagarle a los clubes, sin tener partidos de por medio, ahí los clubes van a querer todos cerrar los partidos y jugarlos, sin esos dineros, la viabilidad de los clubes es mínima«.

Por último, Aguilera abrió la puerta para que los hinchas puedan manifestarse en los estadios. «Apelo a que este fin de semana se pueda jugar, las condiciones están un poco inciertas. Apelando también a la voluntad de la hinchada, darle las facilidades para que puedan decir lo que piensan respecto a la contingencia nacional».

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/cobreloa-solicita-cambio-de-programacion-del-partido-con-rangers-estamos-apelando-a-que-no-se-nos-siga-perjudicando/

También podría interesarte: El descenso podría quedar sentenciado este fin de semana
Capitán de Temuco y la vuelta del fútbol: “Se pusieron fechas, si no se cumplen, tomar decisiones más firmes con el torneo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.