Rivero exculpa a la juvenil de Cobreloa: «Si no se logra el objetivo, la responsabilidad es del plantel del primer equipo»

por | 3 junio, 2019 | Cobreloa, Noticias destacadas

No fue del todo positivo el remate de la primera rueda para Cobreloa. Primero, un empate en casa ante Magallanes y luego una derrota -con juveniles – ante Deportes Santa Cruz.

De todas formas, el conjunto naranja finalizó en el primer lugar del torneo de Primera B, tras 15 fechas. Ahora es tiempo de planificar con calma lo que viene para llegar con todo a la segunda rueda, donde buscarán el ascenso a primera.

«Hay una planificación, vamos a tener un par de semanas de para, no terminamos como esperábamos en ninguna instancia, no pensábamos terminar jugando con juveniles, esto modifica mayormente el término del campeonato, pero la planificación va a seguir igual», comentó tras el partido en Santa Cruz, el gerente deportivo naranja, Ramón Tapia.

Luego del descanso de 15 días, lo más probable es que los naranjas afronten dos amistosos: uno ante Deportes Antofagasta y el otro, frente a Deportes Iquique. «Lo más natural es que juguemos con ellos», reconoció Tapia.

En relación al partido y al paro del fútbol chileno, el técnico del primer equipo loíno, Víctor Rivero, {quien presenció el duelo en las tribunas- apuntó que «la responsabilidad no es de ellos (los cadetes) sabemos como es el fútbol, ya tuvimos una experiencia con Arica, estaba latente la experiencia de Puerto Montt con Wanderers, adentro son once contra once».

«El gol le restó fuerza a los muchachos, no tuvimos claridad, la única opción de gol que tuvimos en el segundo tiempo fue producto de una jugada rápida en un lateral. Después, con la cancha pesada, le pesó físicamente a algunos muchachos».

Por último, el entrenador le quitó cualquier responsabilidad a los juveniles en caso que Cobreloa no logre el ascenso. «No tienen ninguna responsabilidad, todos los clubes jugaron con juveniles, es una decisión a nivel de sindicato, de ANFP, la responsabilidad si es que no se logra el objetivo, ni Dios lo quiera, es que nosotros como plantel del primer equipo no tuvimos la capacidad de ganarle a Magallanes, a Temuco de local, a Copiapó, a Rangers, esos son los puntos que nos pueden perjudicar», cerró.

Cobreloa volverá a los entrenamientos el 17 de junio.

Imagen de archivo

LEE TAMBIÉN:

(Humor) El rincón de Sato: Una nueva generación de futbolistas llega a la Primera B

También podría interesarte: Renzo Yáñez y el gran desempeño de la juvenil de Deportes Santa Cruz ante Cobreloa: “Metieron y guapearon todo el partido”
Deportes Santa Cruz derrotó al puntero Cobreloa

Noticias relacionadas