PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Rivero mira a la cantera de Cobreloa y apuesta por dos jóvenes valores

A la espera de sumar dos refuerzos más -serían un volante mixto y un delantero- Víctor Rivero continúa preparando al plantel de Cobreloa de cara a una segunda rueda que se avizora decisiva para los naranjas.

Claro, el actual líder de la Primera B pretende que en esta oportunidad, no se les escape el título y por ende el ascenso a primera división. Rivero, eso sí, tiene claro que por ahora cuenta con un plantel reducido, con tan solo 18 jugadores adultos.

El mercado no ha estado sencillo y en ese contexto, se buscan respuestas en casa. Dos jóvenes valores de la tienda loína fueron promovidos al primer equipo.

Luciano Parra lleva cinco meses en Calama y su capacidad goleadora en la sub 17 llamó la atención del estratega del primer equipo de Cobreloa, quien lo consideró para trabajar con el plantel.

«No lo esperaba cuando llegué, trato en cada entrenamiento aprender de los jugadores y del cuerpo técnico. Siempre el objetivo fue llegar al primer equipo y ahora lo que quiero es ganarme la posibilidad de debutar», señaló Parra al sitio oficial de Cobreloa.

El otro considerado por Rivero, es Ignacio Parada, quien con tan solo 16 años, se erige como una alternativa válida, aunque sin apurar los procesos. Oriundo de San Bernardo, lleva poco más de una semana en la tierra del cobre.

«El profe me mandó a llamar, me trajo directamente al primer equipo. Habló con mi papá y me dio la noticia, fue súper lindo, estaba muy nervioso pero tengo el apoyo de mi familia y esto me ayudará a seguir creciendo mucho».

«Es muy satisfactorio estar acá, aún más con la historia que tiene esta cantera», agregó Parada. Claro, los nombres están a la vista: Aránguiz, Vargas, Sánchez…

Fotografía prensa Cobreloa

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/barnechea/analisis-comparativo-cuantos-puntos-tenia-el-campeon-del-ano-pasado-y-el-segundo-ascendido-tras-la-primera-rueda-y-cuantos-tienen-ahora/

También podría interesarte: Cobreloa todavía podría sumar un volante y un delantero
Los dos partidos de la B que estarán en CDF este fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.