Ya es un hecho: el torneo de la Primera B 2019 no tendrá ascendidos ni tampoco, equipos que pierdan la categoría. Así lo decidió el consejo de presidentes, generando una serie de reacciones, la mayoría de ellas, contrarias a la medida adoptada.

Claro, en Santiago Wanderers y La Serena quedaron muy disconformes con la situación, ya que marchaban primero y segundo, respectivamente, y en algún momento se pensó que podrían ser los ascendidos si se tomaba la decisión de detener la competencia. El campeonato, ciertamente, se paró, pero no hubo voluntad para que se fueran a primera los equipos ya mencionados.

Ahora, hay que definir como se jugará el campeonato de la próxima temporada. Se adelanta que existirá una tabla ponderada para premiar de alguna manera, a los equipos de buen rendimiento este año. También podrían ser más de dos, los cupos a primera división, para compensar en cierta medida, lo acontecido este año.

Así lo adelantó el dueño de Rangers, Felipe Muñoz, una vez finalizado el consejo de presidentes.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Sin ascensos ni descensos este año, compensación deportiva en 2020: el dueño de Rangers esboza posible solución
Como se jugará el torneo el próximo año

Noticias relacionadas