PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Superliga chilena y eliminar la segunda división: nuevas propuestas para definir los torneos

Siguen surgiendo opciones a considerar de cara a lo que será el consejo de presidentes a desarrollarse este martes en la ANFP y que tiene por objetivo, encontrar alguna salida para cerrar los torneos, paralizados por el estallido social que se vive en Chile desde el 18 de octubre pasado.

Ahora fue Independiente de Cauquenes, elenco que milita en la segunda división y que por ende no tiene derecho a voto en el consejo, el que lanzó su propuesta: una especie de superliga, al estilo de Argentina.

Estas son las propuestas del cuadro de la región del Maule:

1. Transformar nuestro torneo en una SUPERLIGA de Primera A y B, es decir:

1.1. El año 2020 la Primera A debiera estar conformada por los 16 EQUIPOS ACTUALES MAS LOS 8 PRIMEROS DE LA ACTUAL TABLA DE PRIMERA B, quedando una liga de 24 equipos.

2.2. En el año 2020 La Primera B quedaría conformada por los 8 EQUIPOS RESTANTES DEL PUNTO ANTERIOR MAS LOS 11 EQUIPOS ACTUALES DE SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL MAS LOS 3 ASCENSOS DE TERCERA DIVISION A, quedan una Super Liga B de 22 equipos tambien.

«Proponemos que existan 4 Descensos y Ascensos en ambas divisiones por año.

Creemos en un fútbol mas equitativo, en el que todos podemos aportar, dar opiniones y construir un mejor campeonato para nuestra gente, nuestras ciudades y mas representativo.

Esperamos que algún presidente de un club que tenga derecho a voz y voto lea nuestro comunicado, y pueda socializarlo en el consejo de presidentes de mañana en Quilín.

ESTA PROPUESTA TIENEN SOLO UN PROBLEMA..QUE ES REPARTIR LOS DINEROS DEL CDF EN 46 CLUBES Y NO EN 32 EQUIPOS,
PERO SI QUEREMOS EQUIDAD PARTAMOS POR CASA».

Desaparición de la segunda división

Según informa RedGol, el periodista Francisco Sagredo dio a conocer una nueva propuesta que estaría circulando entre los presidentes de algunos clubes. Citamos:

«Ascensos y descensos: no baja ninguno a la B y ascienden dos a primera y quedan 18 equipos. En la B quedarán 14, elimino el cacho de la segunda profesional y subo a la B a los cuatro equipos más solventes de esa división. Así quedan 18 en Primera y 18 en Primera B.

Cupos para copas: a la Libertadores Universidad Católica, Colo Colo y Palestino. El Chile 4 es para Unión Española, porque la U se salva del descenso y los azules en un gesto de grandza, devuelven la mano cediéndoles el cupo a los Rojos. Del cuarto al séptimo van a Copa Sudamericana.

Partidos del CDF: como les quedaremos debiendo 48 partidos al cdf, al haber 18 equipos en 2020 habrán más partidos y ahí se los devolvemos».

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/barnechea/el-plan-de-la-anfp-para-que-el-cdf-pague-a-los-clubes-aunque-no-se-este-jugando-el-campeonato/

También podría interesarte: Las opciones que maneja la ANFP para terminar el campeonato
La delicada situación que vive el plantel de San Marcos de Arica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.