Temuco se impone con contundencia ante Cobreloa que sigue sufriendo

por | 1 noviembre, 2021 | Cobreloa, Deportes Temuco, Noticias destacadas

No hay caso con Cobreloa. El elenco naranja tenía la opción de comenzar a asegurar su permanencia en la Primera B luego de la derrota de Barnechea frente a Deportes Santa Cruz pero sucumbió ante Deportes Temuco en su propia casa.

El visitante fue mucho más y con un plan de juego claro, mostró la enorme diferencia futbolística que hay entre un elenco que lucha por llegar a la liguilla y otro que no ha despegado en todo el año.

La velocidad de Reiner Castro, la clase de Juan Gutiérrez y el equilibrio de Claudio Zamorano fueron algunos de los factores que explicaron la superioridad futbolística del «pije», plasmada en el primer tiempo en dos preciosos goles.

En ambos tantos, hubo participación de Reiner Castro. En los 6′ de juego, el venezolano recibió una gran habilitación de Juan Gutiérrez y le ganó claramente en velocidad a Jaime Soto, para ante el achique de Maximiliano Velazco, insinuar una definición que engañó al golero minero, quedando el arco a merced del puntero para el 1 a 0.

Tras el gol de Temuco, Cobreloa insinuó con remates de distancia: uno de ellos, ejecutado por Soto, dio en el travesaño de Yerko Urra, quien además aportó con dos tapadas en otros intentos de distancia.

En los 30′ de juego la velocidad y habilitad de Castro volvería a lastimar: mano a mano con Axl Ríos, no tuvo problema para eludirlo y con mucha calma, habilitó a Carlos Escobar, quien de cabeza, puso el 2 a 0, marcador con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el cuadro loíno salió con todo, dispuesto a intentar revertir su suerte. Tuvo el descuento en los pies de Brito, Césped y Ross pero Urra se erigió como figura para mantener su arco invicto.

El dueño de casa seguiría presionando pero la zaga albiverde y el propio Urra seguirían impecables en su afán de evitar el descuento del conjunto naranja.

En su afán de acortar distancia, Cobreloa dejaba espacios para la contra pero Temuco, sintiendo el rigor del partido, no podía liquidar con acciones de Bustamante, Arias y Droguett, incluso con un tiro en el palo de Bustamante ya en los descuentos.

Llegó el pitazo final, el sufrimiento sigue en Calama; el «pije» en carrera por la liguilla de ascenso.

Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Eduardo Cortés.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Temuco logra una importante victoria sobre el Vial que los deja plantados en la zona de liguilla
Temuco suma ante el puntero pero deja escapar dos unidades: “Lo pudimos haber liquidado”

Noticias relacionadas