PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Todo lo que está en juego en la última fecha de la Primera B

Todo lo que está en juego en la última fecha de la Primera B

La última fecha del campeonato de la Primera B (34) en su temporada 2022 vivirá grandes emociones, debido a que se coronará un campeón y ascenso a primera, también habrá clasificados a liguilla y otro descenso.

La principal atracción de la jornada 34 del ascenso serán los partidos de Magallanes y Cobreloa, cada uno jugará contra Deportes Recoleta y Santiago Morning respectivamente.

Si la Academia gana su compromiso será el campeón y ascenderá a la primera división. En tanto si los Loínos gana su cotejo, deben esperar una caída de los Albicelestes para festejar. Además, el Reco también se juega la permanencia, por lo que sumando se asegurarían la salvación y por ende se quedarían otro año más en la Primera B. Agrega que, en el caso de que el Manojito de Claveles empate y los Zorros del Desierto ganen, se irían a un partido de definición en cancha neutral.

En los puestos de liguilla, Deportes Copiapó y Unión San Felipe tienen su puesto asegurado y solo se juegan la tercera colocación en la tabla.

Por otro lado, Rangers de Talca, AC Barnechea, Deportes Puerto Montt y Universidad de Concepción se juegan sus últimas cartas para decir presente en la post temporada. La ventaja la tienen los Rojinegros, que ganando o empatando su duelo ante el Velero confirma su clasificación, pero así mismo, si lo muchachos de Erwin Durán llegan a sumar de a 3, ellos le arrebatarán el puesto a los Piducanos. Mientras que, el Campanil debe enfrentar a San Luis de Quillota, y con solo ganar ya tiene la oportunidad de jugar la liguilla de ascenso, esto gracias a que los Huaicocheros quedan libres y que tienen una mejor diferencia de gol que ellos y que los talquinos. Por último, la única opción de los dirigidos por John Armijo, es esperar que caigan derrotados la UDEC y los Hijos del Temporal.

En la zona de descenso, Arturo Fernández Vial se juega absolutamente todas sus fichas, puesto que debe ganar para optar a la permanencia en un difícil partido contra Unión San Felipe, en tanto y como lo habíamos mencionado Recoleta tiene que sumar 1 o los 3 puntos en su medida para no depender del resultado de los Aurinegros, el problema para los muchachos de Felipe Núñez es que enfrentan a Magallanes. Y otra vez volvemos con los Auriazules, ellos no jugarán la última fecha de la Primera B, por lo que esperan que ninguno de los que pelean abajo ganen o sumen unidades, de es forma se salvarían.

Muchos duelos claves se vivirán en la jornada 34, luchas por el título, por ingresar a la liguilla y el descenso, unos partidos de alto vuelo tendrá el cierre del ascenso 2022.

Fotografía de archivo.

LEE TAMBIÉN:

La ilusión de una de las figuras de Magallanes para una eventual renovación: «Si puede ser en primera sería muy lindo»

También podría interesarte: La exposición autogestionada por hinchas de Rangers para celebrar los 120 años del club 
Reprogramado un partido de la última fecha de la Primera B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.