Wanderers campeón y liguilla por el segundo ascenso: así se jugará

por | 4 diciembre, 2019 | Barnechea, Cobreloa, Deportes Copiapó, Deportes La Serena, Deportes Melipilla, Deportes Temuco, Noticias destacadas, Ñublense, Puerto Montt, Santiago Wanderers, Unión San Felipe

Ya les habíamos contado durante la tarde que existía la posibilidad de jugar una liguilla de ascenso que incluía del segundo al noveno en la tabla de posiciones.

Pues bien, estamos en condiciones de confirmar el panorama. De no mediar sorpresa de última hora, Santiago Wanderers será proclamado campeón de la Primera B y por ende, se irá a primera división, categoría en la que jugará en 2020.

¿Cómo viene el panorama por el segundo cupo? Así se debería definir, siempre y cuando, insistimos, no existan sorpresas.

  • Barnechea vs Deportes Copiapó
  • Ñublense vs Deportes Puerto Montt
  • Cobreloa vs Deportes Temuco
  • Melipilla vs Deportes San Felipe

Se establecen entonces, cuartos de final, semifinal, y final, en la que espera Deportes La Serena. Serán siete partidos en total (incluyendo la final) y se disputarán todos en Santiago. Se ratifica que no habrá descenso.

La fecha del 11 al 22 de enero. Ese sería el acuerdo clave para destrabar el panorama en el ascenso y en Primera B Chile, te lo adelantamos. ¿Qué te parece?

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: En Wanderers esperan el ascenso pero por ahora están sin técnico
Colchagua podría ir al TAS y exige que la ANFP lo reconozca

Noticias relacionadas