PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Gabriela Parra, presidenta de Concepción: “El modelo deportivo no se construye solo con el éxito deportivo”

En diálogo con El Espacio de Segunda, la timonel de Deportes Concepción entregó detalles de lo que pretende sea su gestión al mando del cuadro lila. El modelo de administración del "León", podría inspirar a otros clubes nacionales.
La nueva presidenta de Deportes Concepción tiene claro el panorama

La nueva presidenta de Deportes Concepción, Gabiela Parra, tiene claro el panorama, primero ordenar el club y luego potenciar cada una de sus ramas deportivas. Contar con un proyecto sustentable en el tiempo es otra de las metas a lograr en los cuatro años que dura su gestión.

Objetivos del directorio

En diálogo con El Espacio de Segunda, la timonel lila comenzó comentando que “el directorio se postuló con objetivos claros, y nosotros como directorio de la SADP tenemos que llevar a cabo los objetivos. Construir una base institucional, una orgánica dentro de la SAPD (…) queremos que sea una directiva muy cargada en el ámbito administrativo, financiero y comercial, para poder crear una estructura financiera y orgánica con miras en la sustentabilidad”.

En relación a los objetivos con el primer equipo masculino y dejando de lado la ilusión de subir a Primera B, dijo que  “la administración anterior tuvo rendimientos deportivos que obviamente a los hinchas no nos tenía contentos, pero esto iba de la mano con lo que se podía administrar por temas financieros. En esta directiva queremos ordenar bien al club, generar un proyecto sustentable financieramente para poder dar cara a un plantel competitivo”.

La nueva presidenta de Deportes Concepción tiene claro el panorama
Directorio de Deportes Concepción

Afortunadamente para esta directiva, el club lo recibieron sin deudas. “No nos encontramos a un club con deudas, se compitió con un equipo no tan fuerte deportivamente con el riesgo de no tener resultados deportivos éxitosos, pero gracias a eso, hoy podemos administrar un club y seguir con esto adelante”.

Modelo inédito en Chile

Deportes Concepción es el primer club de Chile administrado por hinchas para los hinchas, por lo mismo “buscamos poder inspirar a otros clubes, es un modelo inédito en Chile, el cual todavía tenemos de manera indirecta el 100% de las acciones. Es un modelo inédito, en el cual creemos y es lo que buscamos potenciar en todos los ámbitos, desde la paridad de género, la equidad, desde el modelo económico y administrativo”.

En relación a la paridad de género y la participación de las mujeres en el club, agregó que como comenzamos de cero, esto nos permitió creer nuestros propios estatutos, y un objetivo autoimpuesto fue tener cuota de género. Tenemos una cuota de genero del 34% en el directorio, tenemos mujeres liderando las ramas deportivas, en el área de comunicaciones”.

Fútbol formativo y femenino

Parra tiene muy claro que se viene complicado el futuro, sobre en temas de recuperar el fútbol femenino y formativo del club, algo que perdieron con la desafiliación. Sin embargo, lo más importante para esta directiva es comenzar con estas ramas “responsablemente como con el primer equipo, lo haremos con el formativo y femenino. Nuestro plazo es julio para poder entregar un proyecto en relación al fútbol femenino”.

Para que no queden dudas en relación a la estructura de Deportes Concepción, la presidenta fue muy clara. “Yo presido Deportes Concepción SADP, que es la figura legal que la ANFP exige a los clubes para poder participar en sus torneos, esta es la sociedad anónima. Esta sociedad, tiene como único accionista mayoritario directo e indirectamente al Club Social, que es una corporación sin fines de lucro que tiene hoy 2.100 socios, estos son los dueños de la corporación y son los hinchas del club”.

La desafiliación, tema aún pendiente

El tema de la desafiliación aún sigue dando vueltas en el club. No es un caso cerrado. “Como bien es sabido, la ANFP en su momento hizo préstamos irregulares a quien estaban como directores del concesionario, y ese presidente de la ANFP no está en Chile y el caso se mantiene archivado. Esperamos que esto siga adelante y se pueda esclarecer todo, porque los involucrados caminan sin problemas y libres por las calles”, concluyó Parra.

Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/el-elogio-que-le-dedico-mauro-pozo-a-oscar-del-solar/

También podría interesarte: Resumen y tabla: San Marcos manda, Independiente se hunde
Exclusiva: Deportes Limache ya tiene nuevo Director Técnico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.