PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Con un Jorge Luna encendido Copiapó en casa venció a Santa Cruz

Con un Jorge Luna inspirado, Copiapó venció a Santa Cruz 4 a 2 en el LVH. 1B 2022 septiembre

Con la Luna llena y el partido a los pies de Jorge, Deportes Copiapó derrotó 4 a 2 a Deportes Santa Cruz en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, partido que fue válido por la fecha 28 del campeonato de la Primera B.

El León de Atacama logró una gran victoria en casa, le costó, pero lo lo consiguió con un inspirado Jorge Luna en contra de un cuadro Unionista que peleó durante todo el tiempo posible, que incluso pudo llevarse un empate, pero que no fueron capaces de mantenerles el ritmo a los nortinos.

El encuentro comenzó muy fuerte, de hecho, al minuto de juego Diego Pezoa estrelló un tiro libre en el palo, para que todo el recinto deportivo se preocupara.

Pero como es de esperar en un duelo en el LVH, la respuesta por parte del local no tardó, ya que al minuto 5 Luca Pontigo anotó un buen gol de zurda y cruzado, tras el centro de José Tiznado.

Con bastante ritmo el cotejo, el empate llegó por vía del mejor jugador de los Comerciantes, Pedro Muñoz en un sprint característico de él, marcó el empate parcial.

Luego una intervención de Leyton contra un disparo de Andrés Diaz despertó nuevamente a los dueños de casa, por ende la contestación fue más fuerte y Maximiliano Quinteros pudo aumentar la cuenta en el marcador tras batir a Gonzalo Flores y gracias al gran pase de Jorge Luna.

El segundo tiempo continuó de la misma manera con un Copiapó y Santa Cruz peleando palmo a palmo lo cual todo se definiría con la categoría de Jorge Luna.

Incluso en solo 2 minutos de la segunda fracción, Maxi Quinteros tuvo otra oportunidad de marcar y Camilo Ponce estrelló un disparo en el palo, los goles ya vendrían.

Cuando el local más prometía, nuevamente la igualdad llegó, esto mediante un golazo de Hernán Albano Becica.

Al minuto 77 Jorge Luna se despachó una joyita, ya que con una diagonal en conducción evadió a 3 jugadores rivales y desde la frontal del área remató cruzado y rasante para anotar el desequilibrio en el tablero, 3 a 2.

La guinda de lo torta la colocó Luna en el minuto 90+1, esto gracias a una buena habilitación de Maximiliano Quinteros y una mejor definición del «Semilla», que pisó el balón, eludió al arquero Flores y marcó a placer el 4 a 2 definitivo.

La figura destacada de Jorge Luna marcó el partido para Deportes Copiapó que se mantiene en la 4° ubicación y suma 42 puntos en la tabla de la Primera B. Por otro lado, Deportes Santa Cruz se quedó en el 11° lugar con 29 unidades.

Fotografía

LEE TAMBIÉN:

Amargo y plano empate entre Iquique y Copiapó

También podría interesarte: La Primera B se hace presente en la nómina sub 17 de la roja 
A Deportes Copiapó le llovió sobre mojado en el Tribunal de Disciplina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.