Copiapó despidió a Puerto Montt con una manita devuelta al sur

por | 21 mayo, 2022 | Deportes Copiapó, Noticias, Noticias destacadas, Puerto Montt

Copiapó le propinó una manita a Puerto Montt. 1B 2022 mayo (Jorge Luna)

Parejo hasta que empezó, Deportes Copiapó recibió a Deportes Puerto Montt en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, encuentro en el que los locales gustaron, ganaron y golearon por cinco goles a cero: manita para abrir la fecha 16 del campeonato de la Primera B.

El «León de Atacama» salía a la cancha con la misión clara de llevarse los tres puntos de casa, así entrando a lucha directa para ser el perseguidor del líder imbatible Magallanes, mientras que el «Velero» se enfocaba en sacar un buen resultado para ingresar en puestos de liguilla, situación que no fue así y terminó con una manita de por medio.

De principio a fin, Copiapó dominó todo el cotejo, iniciando con jugadas desequilibrantes de José Bandez que salió tempranamente del compromiso por una lesión, en su lugar ingresó Luca Pontigo.

En el minuto 31′ se rompió el marcador a través de Luca Pontigo que con un cabezazo anotó el primero de la tarde, esto tras un pase de Jorge Luna.

Rápidamente al 34′ Eduardo Puchetta colocó el 2 a 0 en el tablero, esto con muestras clara de que un solo equipo estaba en el terreno de juego.

Complemento

El segundo tiempo nuevamente los pupilos de Héctor Almandoz golpearon la mesa, con varios ocasiones de peligro de Maximiliano Quinteros, Marco Medel, Puchetta y Mauro Heredia.

En el 54′ llegó el tercer gol, quien si no, Jorge Luna con un tiro colocado dejó KO a los dirigidos por Erwin Durán, que no estuvo en la cancha por una suspensión.

El que busca siempre encuentra, fue la expresión utilizada por Maxi Quinteros que anotó su gol que tanto buscó en el minuto 61′.

La guinda de la torta la puso Luca Pontigo que aprovechó una serie de rebotes y tapadas de Mauricio Viana para anotar su segundo personal y el definitivo cinco a cero.

Con esta victoria de Deportes Copiapó mediante una manita, se eleva al cuarto puesto de la tabla de la Primera B con 22 puntos. Por otro lado, Deportes Puerto Montt se devuelve a casa muy cabizbajo descendiendo al séptimo lugar con  18 unidades.

Fotografía Emilio Carvajal / Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

Copiapó no se queda tranquilo: irá a la justicia tras fallo que exculpa a Gilabert

También podría interesarte: Deportes Puerto Montt se quedó con los tres puntos en el epílogo ante San Felipe
Gilabert zafa de cualquier sanción por la promoción entre Huachipato y Copiapó

Noticias relacionadas