Copiapó hizo su tarea, le ganó al Campanil y espera con ansias la liguilla

por | 13 noviembre, 2021 | Deportes Copiapó, Noticias, Noticias destacadas, Universidad de concepción

Por Mathias Villarroel Silva

Deportes Copiapó derrotó 2 a 0 a la Universidad de Concepción en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, triunfo que los dejaba con expectativas aunque no dependieran de ellos mismo para ser campeones, aun así el premio de consolación fue quedar en el segunda lugar de la Primera B 2021.

El partido marcaba la oportunidad del León de Atacama para ser campeón esperando que Coquimbo Unido perdiera en su respectivo compromiso, pero primero debían ganarle al complicado equipo de Fernando Vergara.

El cotejo inició con una buena presión parte de los locales, lo cual se fue emparejando durante el transcurso de los minutos.

El primer tanto llegó en el momento preciso, ya que las acciones de juego lentamente se iban igualando, pero al minuto 17 José Bandez rompería el marcador anotando un buen gol luego de la asistencia de Manuel López.

El primer tiempo acabaría con una leve ventaja para el equipo dirigido por Erwin Durán y una clara en el tablero.

En el segundo mejoró el local, con un actor protagónico, Jorge Luna. El «diez» sacó sus mejores habilidades, demostrando la calidad técnica y el gambeteo que tiene, incluso estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, pero en ambas oportunidades los palos le negaron su grito de gol.

La tranquilidad para Copiapó llegó cerca del final, ya que al minuto 79 el «Zombie» Núñez anotó el definitivo 2 a 0 que colocaba las cosas claras y como correspondía, uniendo el merecimiento y ganador de la contienda en uno solo.

La tónica del segundo tiempo continúo hasta el final del choque, independiente de lo que ocurriera en el Ester Roa Rebolledo entre Piratas y el Inmortal, la hinchada copiapina se quedó y aplaudió a sus jugadores.

Con un gran trabajo se consolidó la temporada del conjunto dirigido por Erwin Durán, que coronó el torneo 2021 en la segunda posición de la Primera B con 52 puntos y espera con muchas ansias la liguilla de ascenso.

Por otro lado, la Universidad de Concepción se despide con un sabor amargo, perdió y finalmente se quedó en la 13° colocación con 33 unidades.

José Bandez en la celebración del primer gol de Deportes Copiapó.

Fotografía Sergio Briceño.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Terremoto en la B: Tribunal de Disciplina le da la razón a los equipos que denunciaron a Arica: cambia el descenso y el ascenso
Un año más en Primera B y tranquilidad para el “Campanil” tras derrotar al Vial

Noticias relacionadas