Deportes Copiapó irá a la justicia para aclarar el escándalo de la liguilla

por | 7 abril, 2022 | Deportes Copiapó, Noticias destacadas

Deportes Copiapó irá a la justicia tras conocer los audios en que Francisco Gilabert reconoce presiones para favorecer a Huachipato.

Deportes Copiapó irá hasta la justicia ordinaria para aclarar el escándalo de la liguilla de promoción. Esto, luego que se revelaran los audios en que Francisco Gilabert acusa presiones desde Santiago para favorecer a Huachipato con el cobro de un penal que nunca existió.

Fue el presidente del cuadro nortino, Luis Galdames, quien indicó que el club no se quedará de «brazos cruzados».

Recordemos que en la jornada de miércoles, Los Tenores de ADN dieron a conocer una conversación de Francisco Gilabert en la que daba cuenta de presiones que sufrió para cobrar un penal en favor de Huachipato.

«Veo que no es penal, voy a salir con tiro de esquina y me dicen, Francisco, por favor, momento, analiza la camiseta, veo la camiseta y veo un jalón de camiseta, dije, me parece una acción de juego, voy a ir con tiro de esquina, Francisco, por favor, analiza la camiseta. Chucha, ahí entendí que había algo, no sé que chucha, algo raro, me fui con esa sensación de cobrar una wea que no era«, se escucha en la conversación.

«Como ahuenao me siento, como que fui un torpe, porque de todas formas podría haber algo distinto, ya después me castigaba no más, quizás hasta me echaba (Castrilli) pero hacía lo que yo realmente creía…muchas veces he dicho que no en los penales, pero esta vez fue una hueá muy rara, terrible turbia», añadió.

Con estos antecedentes Deportes Copiapó irá a la justicia. Los tribunales deportivos quedaron cortos, hace rato y así lo entendieron en el «León» de Atacama que busca otra solución tras lo que vivió en la liguilla de promoción.

LEE TAMBIÉN:

Castrilli tras su despido: «Me voy a quedar para llevar todo a la justicia»

También podría interesarte: Timonel de Copiapó: «Estaba todo orquestado para que Huachipato no descendiera»
Presidente de Copiapó: «Se tienen que ir todos, no solo Pablo (Milad)»

Noticias relacionadas