El «León de Atacama» va directo a la promoción tras derrotar a Temuco en una vibrante final

por | 10 diciembre, 2021 | Deportes Copiapó, Deportes Temuco, Noticias, Noticias destacadas

Por Mathias Villarroel Silva

Deportes Copiapó es el flamante representante de la Primera B en la promoción contra Curicó Unido, ya que derrotó en la final de vuelta de la liguilla a Deportes Temuco por 3 a 1 y dejando un global de 3 a 2 en favor de los nortinos.

El León de Atacama demostró que en su casa, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, se hace más fuerte, lo que a posterior se llevó a cabo ganándole al Pije sin la necesidad de ir a los tiros penales.

En el primer tiempo el conjunto dirigido por Erwin Durán salió rápidamente con todo para dar vuelta el marcador, porque recordemos que en la ida cayeron por la cuenta mínima ante Temuco en el Germán Becker.

Antes de los 10 minutos, Fabián «Zombie» Núñez anotó un golazo tras una excelente jugada con el lateral izquierdo Daniel Mansilla, lo que provocó que los nortinos se fueran encima de los sureños y tuvieran repetidas ocasiones de gol.

Una de las claves del cotejo fue la lesión de Reiner Castro, que solo alcanzó a jugar 8 minutos retirándose del terreno de juego por una evidente molestia en su pierna izquierda.

Entre Jorge Luna, Fabián Núñez y José Bandez causaron estragos durante los 90 minutos, pero fueron más incisivos durante los primeros 45, incluso el venezolano estrelló un tiro en el travesaño, mientras que Núñez tuvo dos disparos que casi acertaron con el arco defendido por Yerko Urra.

En el minuto 37 Jorge Luna colocó un exquisito pase cruzado con su pierna izquierda al corazón del área para que goleador Manuel López anotara su primer gol de la tarde y el segundo de Copiapó.

La primera etapa terminó con los copiapinos dominando el juego en su mayor parte, mientras que la visita esbozó algunos ataques que no causaron ningún peligro al meta Andrés Fernández.

En la segunda parte se dieron vuelta los papeles, puesto que Juan Gutiérrez descontó para los dirigidos por Patricio Lira al minuto de juego.

Luego el compromiso se empezó a estancar para los locales y volvieron los fantasmas de su choque contra Deportes Puerto Montt, con un cuadro de la Cruz de Malta más activo, la defensa local sufrió durante varios minutos.

En el minuto 63 llegó la tranquilidad para Copiapó, ya que la dupla dorada se volvió a conectar después de un desborde de Jorge Luna que asistió nuevamente a Manuel López que solo tuvo que empujar el balón y celebrar con toda la hinchada.

De ahí en más el partido manejó el local con bastante oficio y más luego de la expulsión de Damián García en Temuco.

De esta forma Deportes Copiapó cada vez está más cerca de la gloria de ascender a primera división, puesto que tras derrotar a Deportes Temuco con un global de 3 a 2, tendrá que enfrentar a Curicó Unido y el primer acto será el día miércoles 15 de diciembre a las 18:00 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Fotografía Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La fe de Jimmy Cisterna en Deportes Temuco: “Tengo plena confianza en el equipo”
Lo lindo del fútbol: Hinchas de Temuco y Copiapó compartieron en medio de la definición de la liguilla

Noticias relacionadas