PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

En duelo directo, Copiapó sacó ventaja derrotando al Morning y se acerca a los líderes

En duelo directo, Deportes Copiapó derrotó 2 a 1 vs Santiago Morning. 1B 2022 mayo

En un partido clave del campeonato de la Primera B, Deportes Copiapó derrotó dos a uno a Santiago Morning en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, encuentro válido por la fecha catorce del ascenso.

Sin dudas uno de los cotejos más atractivos de la jornada lo jugaron el «León de Atacama» y los «Bohemios», ya que ambos buscaban los tres puntos para arrimarse entre los perseguidores directo del líder y escapado Magallanes.

El compromiso vivido en el LVH tuvo un gran primer tiempo, con altos rendimientos y varias emociones. La primera situación de peligro llegó a través de Kevin Vásquez que colocó un genial centro rasante directo al corazón del área rival y encontró a Steffan Pino que definió fácilmente subiendo al marcador el 1 a 0 parcial.

Luego del golpe conseguido por el equipo de Fabián Marzuca, los muchachos de Héctor Almandoz dominaron el juego y las acciones de peligro, puesto que Jorge Luna remató en dos ocasiones al mismo palo izquierdo que defendió Leandro Cañete, sumando un tiro de Maximiliano Quinteros que fue respondido por el meta visitante.

En el minuto 37′ llegó un penal en favor del local, Maxi Quinteros fue quien se paró enfrente del balón y lo envió al fondo de las redes en el 39′, y de esta forma anotando el uno a uno.

El segundo tiempo bajó su intensidad, pero se mantuvo la tónica, ya que Leandro Barrera, Steffan Pino y Fabián Ahumada tuvieron ocasiones para colocar el resultado a su favor, pero ante esto, apareció la figura de Richard Leyton para negarles cualquier opción de grito sagrado.

Desde el minuto 70′ en adelante, Copiapó volvió a tomar el mando en este duelo directo. Eduardo Puchetta, Isaac Diaz y Marco Medel estuvieron muy incisivos a la hora de presionar y en dos de las tres jugadas que generaron la marcaron, pero no hubo fortuna para desequilibrar el marcador.

En el 89′ llegó el segundo penal en favor de los pupilos de Almandoz, tras una jugada personal de Jorge Luna, el defensor Carlos Salomón lo tomó dentro del área y el «semilla» se dejó caer, por ende el juez Ángelo Hermosilla cobró la falta. Esta vez fue Isaac Diaz el que decidió patear y para la felicidad del público local convirtió el 2 a 1 definitivo.

De esta manera, Deportes Copiapó sacó ventaja en su duelo directo y ascendió a la cuarta posición con 19 puntos, mientras que Santiago Morning se debe conformar con la sexta colocación de la tabla de la Primera B con 17 unidades.

Fotografía Andrea Faúndez / Comunicaciones Santiago Morning.

LEE TAMBIÉN:

Copiapó se llevó el botín desde Talca y se acerca a la zona de liguilla

También podría interesarte: En desabrido y plano partido, el Morning y Puerto Montt no se hicieron daño 
Copiapó le pasó la aplanadora por encima a un pobre Vial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.