En polémico partido Copiapó se llevó el triunfo ante Cobreloa en un duelo directo

por | 19 julio, 2022 | Cobreloa, Deportes Copiapó, Noticias, Noticias destacadas

Con polémica, Deportes Copiapó derrotó 2 a 0 a Cobreloa. 1B 2022 julio.

Deportes Copiapó recibió a Cobreloa en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, partido en el que los locales superaron a su rival por 2 goles a 0 bajo un par de polémicas por la fecha 20 del campeonato de la Primera B.

El León de Atacama buscaba conseguir un triunfo que los instalara en la ruta firme por la pelea del segundo lugar. Los loínos querían aprovechar la caída de Unión San Felipe a primera hora y el empate de Magallanes para alejarse y acercarse de cada uno, respectivamente, lo cual no se dio por diferentes situaciones.

El primer tiempo contó con una gran cantidad de amarillas. Fueron 5 entre ambos equipos, esto debido a la fricción que se creó en el ambiente por distintos cobros debatibles del árbitro Felipe Jara.

La primera cifra llegó de los pies de José Tiznado, que con un maravilloso control quedó perfilado para su pierna hábil y disparo de forma cruzada y rasante en el minuto 11 para subir al marcador el 1 a 0 parcial.

Cobreloa respondió con un autogol, pero rápidamente fue anulado por una supuesta posición adelantada de Eduardo Farías, muy debatible,  incluso con la imagen televisa se presta para discusiones.

Segundo tiempo

La segunda parte continuo con el mismo tono, muy trabado y con intensidad en la mitad de cancha.

Otra polémica que hubo fue una mano en el área de los dirigidos por Héctor Almandoz, pero el juez central lo desestimó.

Finalmente al minuto 84′ se finiquitó el cotejo, ya que Carlos Soza solo tuvo que empujar el balón al fondo de la redes para poner el 2 a 0 definitivo, esto gracias a una excelente jugada personal y habilitación de Jorge Luna.

Con o sin polémica, Deportes Copiapó fue superior y llegó al 5° puesto de la Primera B con 28 puntos. Por otro lado, Cobreloa se debe resignar al no sumar y seguir ubicándose en la 2° posición con 37 unidades.

Fotografía Emi Carvajal Ochandia.

LEE TAMBIÉN:

Con dos novedades Copiapó espera por Cobreloa

También podría interesarte: Astorga descarta partida de promesa de Cobreloa: «Si no me traen jugadores, sería absurdo» 
Unión San Felipe volvió a su cancha para derrotar a Deportes Copiapó y ser el nuevo escolta del líder de la Primera B

Noticias relacionadas