Gilabert zafa de cualquier sanción por la promoción entre Huachipato y Copiapó

por | 18 mayo, 2022 | Deportes Copiapó, Noticias destacadas

Francisco Gilabert zafa de cualquier castigo por el partido de la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó

La sacó barata: Francisco Gilabert zafa de cualquier sanción por el partido de revancha de la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó. Así lo resolvió el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Eso sí, duras sanciones recayeron sobre Felipe Jerez, árbitro asistente, Cristian Droguett, a cargo del VAR en aquel duelo y Mario Vargas, Quality Manager del VAR.

El ente disciplinario decidió absolver a Gilabert pero estableció 40 partidos de sanción para Jerez, 30 para Droguett y 30 para Vargas. Se establece que con el castigo a los jueces Jerez y Droguett se les impedirá «el desempeño de cualquier labor arbitral, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada».

En tanto, para Vargas se aplica la «suspensión para el desempeño de la labor de Manager de Operaciones o Quality Manager, como también cualquier otra labor relacionada con la operación del VAR. Para el cómputo de esta sanción se deberá considerar los partidos oficiales del Campeonato de Primera División 2022 y 2023».

De esta forma, Gilabert zafa y las penas del infierno recaen sobre los otros involucrados en el caso, denominado «el penal que se cobró desde Santiago«.

LEE TAMBIÉN:

Deportes Copiapó irá a la justicia para aclarar el escándalo de la liguilla

 

También podría interesarte: Castrilli tras su despido: «Me voy a quedar para llevar todo a la justicia»
Timonel de Copiapó: «Estaba todo orquestado para que Huachipato no descendiera»

Noticias relacionadas