PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Leyton: «Hay un equipo experimentado, muchos de nosotros ya hemos jugado estas instancias»

El "León de Atacama" con la opción de rematar la serie en casa.
Leyton Hay un equipo experimentado, muchos de nosotros ya hemos jugado estas instancias. 1B 2022 noviembre (U de Conce vs Copiapó

Deportes Copiapó se llevó un empate sin goles contra Universidad de Concepción en la ida de una de las llaves de liguilla de ascenso de la Primera B, por lo que su arquero Richard Leyton manifestó y apeló que la experiencia en este tipo de instancias es fundamental.

El mismo guardameta del «León de Atacama» destacó la importancia de dejar el arco en cero y además una llave totalmente abierta.

De hecho, Leyton remarcó que este fue el objetivo desde un principio, entrar a liguilla y luchar por ascender.

El volante central Marco Medel, cree que es un buen resultado contra un rival duro, pero aún así no quedaron conformes.

«Tranquilos a casa», fue la expresión de Medel tras el cotejo ante el «campanil», apuntando a que los detalles son los que marcan la diferencia.

La ausencia de Jorge Luna golpeó al equipo de Héctor Almandoz en las horas previas al duelo contra la UDEC, y uno de los más afectados fue Marco Medel, socio del «Semilla» en el mediocampo.

En reemplazo de Luna jugó Eduardo Puchetta, quien recibió elogios por parte de Richard Leyton. El golero también extrañó al 10 argentino, pero que aún así cree que se llevó acabo del plan de juego que habían planificado.

Leyton apeló a la experiencia del equipo en estas instancias del torneo para superar esta etapa y lograr la meta que tanto anhelan.

¿Es importante el recorrido que tiene el cuerpo técnico en liguillas?

El número 21 de los copiapinos (Marco Medel) reveló un poco como será la vuelta contra la U de Conce y si será tan favorable en casa como se prevé.

De esta manera, Deportes Copiapó sacará conclusiones y rápidamente se preparan para el partido de vuelta de la liguilla de ascenso de la Primera B el día 11 de noviembre a las 20.30 horas contra la Universidad de Concepción en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Fotografía Daniel Pino/Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

Llave abierta: La UDEC con Copiapó igualaron en el Ester Roa y definirán todo en el Luis Valenzuela Hermosilla

También podría interesarte: ¿Se puede hablar de un favorito para la liguilla? Lo que dicen los números 
¡Atención! La liguilla por el segundo cupo a Primera División ya tiene fecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.