Timonel de Copiapó: «Estaba todo orquestado para que Huachipato no descendiera»

por | 7 abril, 2022 | Deportes Copiapó, Noticias destacadas

El presidente de Deportes Copiapó aseguró que estaba todo orquestado para que Huachipato no descendiera.

«Estaba todo orquestado para que Huachipato no descendiera». Así de tajante se mostró, en diálogo con La Tercera, el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, luego que se conocieran los audios de Francisco Gilabert. El juez acusó presiones desde Santiago para cobrar penal en favor de los siderúrgicos.

Por lo mismo, aboga por una investigación seria, de un ente externo. «Acá se tocó fondo. Esto debería investigarlo un ente externo. En su momento, Castrilli apoyó a Gilabert, validó su actuación. Es todo sucio, extraño, hermético por defender los intereses de algunos. Espero que se pueda esclarecer cómo se llevó a cabo esta liguilla. Ya la espera fue extraña. Estamos en un tema con el TLC y esto nos da la razón. Fuimos perjudicados en la parte económica y en la deportiva”, sostuvo.

Asegura además que la situación es de extrema gravedad. «Fue una final que estaba marcada con un lápiz que la íbamos a perder. Siempre lo dije. Nos sentimos perjudicados. Fuimos invitados de piedra a esa final Lo dije en una reunión de presidentes y me sentí solo. Esto le pudo pasar a cualquier club. Nos pasó a nosotros”.

«Hoy, los partidos se definen en una oficina, en un café o en una conversación. Y eso no puede volver a suceder. No está bien. O, derechamente, está mal”, remató.

Recordemos que Deportes Copiapó recurrió al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para defender sus intereses, en una definición en la que como dice Galdames, todo apunta a que «estaba todo orquestado para que Huachipato no descendiera».

El fútbol chileno vive una profunda crisis y requiere una exhaustiva limpieza. Difícil eso sí, que venga desde la ANFP…

LEE TAMBIÉN:

Presidente de Copiapó: «Se tienen que ir todos, no solo Pablo (Milad)»

También podría interesarte: Milad no renuncia: «No me puedo hacer responsable de situaciones que escapan a mi control»
Huachipato se desmarca: «No tenemos arte ni parte»

Noticias relacionadas