Comprar y prestar de inmediato: El nuevo modelo de negocios de Deportes La Serena

por | 19 febrero, 2019 | Deportes La Serena, Noticias destacadas

Repitiendo el modus operandi que llamó la atención en el caso del venezolano Danny Pérez -quien fue comprado por Deportes La Serena y cedido de inmediato a Colo Colo (donde no jugó ni un minuto) – los granates adquirieron los derechos del volante ofensivo, seleccionado peruano, José Manzaneda, para, sin siquiera pasar por Chile, convertirse en refuerzo de Alianza Lima.

Así lo revela una nota publicada por el diario La Tercera, que da cuenta además, que la negociación se hizo en el mayor de los sigilos. Vale decir, el mediocampista nunca fue anunciado como jugador de los papayeros.

«Lo compramos y después lo prestamos. No hay mucho que explicar. No lo anunciamos porque nunca se iba a incorporar a nuestro club, la intención fue siempre lo que ocurrió», comentó al medio ya citado, el gerente técnico de Deportes La Serena, Manuel Suárez.

«No hay que ser escéptico al cuete ni buscar debajo del agua. Esta es una situación puntual. Era un jugador libre que compramos y prestamos», agregó, para luego responder a la consulta ¿Es un modelo de negocio? «Bueno, usted se respondió», fueron sus palabras, siempre de acuerdo a La Tercera.

Aunque desde la institución granate han negado vínculos con el representante de jugadores Fernando Felicevich, lo cierto es que su sombra vuelve a aparecer en esta operación.

«Hicimos la operación a través de la empresa Twenty Two», explicó a La Tercera el gerente técnico de Alianza Lima, Gustavo Zeballos. «Mediante ellos alcanzamos la contratación del jugador, que llegó a préstamo. La Serena compró al futbolista y nos lo prestó ¿Por que lo hicieron? Hay que preguntárselo a ellos», señaló.

La empresa señalada -Twenty Two- es de propiedad de Fernando Felicevich, representante de jugadores. Desde Deportes La Serena explican que es lo que pretenden con este tipo de transacciones.

«Jugar en Alianza significa que el jugador estará en un mejor nivel. Va a competir en primera división. Es una situación que le da mucha proyección al jugador y también a La Serena. No lo hemos perdido porque es una cesión. Pero nunca lo pensamos como refuerzo. No existe ningún tipo de irregularidad en el tema. Todo se hizo en conformidad con las reglas», concluye Suárez.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/cambio-de-horario-para-el-partido-entre-deportes-la-serena-y-magallanes/

También podría interesarte: Revisa la tabla de posiciones jugada la fecha 1 de la Primera B
Deportes Copiapó y Deportes La Serena repartieron puntos

Noticias relacionadas