PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Gran referente del último ascenso de La Serena se retira del fútbol

Enzo Ruiz se retira del fútbol

De gran paso por el fútbol, el lateral izquierdo urugayo que debutó en 2007 en Club Atlético Peñarol y tuvo pasos por el fútbol suizo y chileno, anunció que vuelve a su ciudad natal lo que conlleva su retiro del fútbol profesional. Gran referente del último ascenso de La Serena, Enzo Ruiz, se retira del fútbol.

El jugador  en su carrera defendió los colores de Peñarol, donde debutó para dar paso luego al fútbol suizo, donde por 5 años defendió a Bellinzona, Lucerma y Grasshopers. Luego de eso Ruiz retornó al fútbol uruguayo para defender al Racing de Montevideo desde donde saltó a Deportes Concepción de Chile. Su paso por el fútbol chileno fue corto en su primera etapa y partió nuevamente a su país natal para vestir la camiseta de Villa Española. En su segundo paso por nuestro fútbol, el defensor defendió a San Marcos de Arica, Deportes La Serena, Rangers de Talca, Deportes Iquique y Melipilla.

El uruguayo, quien comunicó su decisión a través de sus redes sociales, también tuvo la oportunidad de jugar el mundial sub 20 de Canadá en 2007 donde su selección alcanzó los octavos de final.

«Después de varios años, vuelvo a radicarme en mi casa, en mi pueblo en mi ciudad» comenzó comentando el ex Peñarol. «Eso conlleva muchas cosas, principalmente dejar el fútbol profesional después de debutar en un lejano 2007 en el club del que soy hincha y tuve el privilegio de jugar» continuó Ruiz. Con respecto a su paso por Chile, el zaguero manifestó su alegría de haber tenido la oportunidad de llegar al país, «después fui a Chile, otro país increíble! Allí jugué casi 8 años en distintos clubes, donde hice muchos amigos que al fin y al cabo más allá de cualquier trofeo o medalla que uno pueda conseguir, es lo que más te llena como ser humano…»

El mayor logro de Enzo Ruiz en nuestro país fue el Ascenso conseguido con los papayeros en 2019, cuando en aquella recordada definición por penales derrotaron a Deportes Temuco, consiguiendo el cupo para paticipar con los granates en la Primera Divisón en 2020. Enzo Ruiz se retira del fútbol.

Fotografía Comunicaciones ANFP

LEE TAMBIÉN:

Última hora: ANFP entregó la programación de las seis primeras fechas de la Primera B

También podría interesarte: Deportes La Serena llega a 12 contrataciones: Volante ofensivo ex Vial arriba al granate
El útimo refuerzo que busca Deportes Temuco para completar su plantel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.