Las demandas que complican a Deportes La Serena

por | 30 mayo, 2019 | Deportes La Serena, Noticias destacadas

Cuando parecía que Deportes La Serena comenzaba a consolidar un positivo presente en materia institucional y deportiva, surgió una demanda que complica al cuadro granate.

Claro, según informa La Tercera, dos acreedores del club que es encabezado por el empresario Cristian Contador, demandaron a los papayeros, exigiendo el pago de deudas que se reconocieron al momento de concesionar el club a Contador.

Estos dineros deberían haber sido cancelados cuando se recibieron las platas del Canal del Fútbol. Los acreedores acusan que eso no sucedió y por lo mismo, pretenden recuperar más de 70 millones de pesos, estableciendo acciones en tribunales.

Paulina Alejandra de Lourdes Silva Díaz exige el pago de 37 millones, 250 mil pesos, más los intereses que corresponda, mientras que Marcelo Patricio Hernández Cortés, espera se le cancelen 33 millones de pesos. Silva Díaz estableció su acción en el tercer juzgado de letras de La Serena, mientras que Hernández Cortés lo hizo en el primero. Ambas demandas van interpuestas contra Club de Deportes La Serena, representada por el gerente general César Vento.

Las demandas tienen una particularidad, ya que solicitan a la ANFP, específicamente a la Unidad de Control Financiero, revisar si el elenco de la Cuarta Región cumplió con el artículo 12 letra b del reglamento interno, que dispone la obligación de adjuntar al presupuesto una declaración jurada con el desglose de los acreedores. En caso que no haya sido así, Deportes La Serena arriesga sanciones de índole deportiva y hasta problemas para obtener la licencia de clubes.

En conversación con el programa Todo es Cancha de Radio Guayacán, el presidente de la Corporación de Deportes La Serena, reconoció la existencia de esta deuda.

«Lo que aparece es grave, no voy a mentir al respecto, efectivamente se debe, por eso están reclamando esas personas», apuntó el dirigente, para luego explicar donde se genera esta situación.

«Es dinero que ellos nos facilitaron, de los tiempos de la administración nuestra, la corporación fundamentalmente, y la sociedad anónima anterior, nosotros conseguíamos como directores los recursos…hoy lo que hay que hacer es solo pagar, ha pasado un año y ellos no han soportado no tener esos recursos en sus manos, ya no les queda otra que demandar».

«Son préstamos que conseguimos nosotros, los directores para poder solventar fundamentalmente de sueldos, para el equipo y toda la gente, para el club, en el fondo», detalló Muñoz.

¿Pero por qué no se ha pagado, si hay un compromiso adquirido? «A mi nunca me han dicho que no van a pagar, pero la gente no todo puede esperar», señaló Muñoz. «Tienen temor que no se les pague, tienen razón, es su plata y la necesitan, en base a esa gente indudablemente, mantuvimos al club. Esa gente confío en nosotros y también nos sentimos mal por eso, pero nunca ha estado en la administración (actual) no pagar».

LEE TAMBIÉN:

Dos jugadores de La Serena alistan las maletas: un tercero en compás de espera
Fotografía @FotografiasCDLS

También podría interesarte: (Fotografías) “Renace” la cancha del estadio La Portada de La Serena
Marcoleta ya piensa en refuerzos para La Serena: “Si acertamos en los hombres, podemos dar la pelea”

Noticias relacionadas