Marcoleta asume el liderazgo en un momento difícil para La Serena: «La adversidad es una página de todo un libro»

por | 16 septiembre, 2019 | Deportes La Serena, Noticias destacadas

Dura derrota para Deportes La Serena en su paso por el puerto de Valparaíso: 4 a 1 y caída al cuarto lugar de la tabla, aunque con los mismos puntos -36- que los otros tres líderes que tiene el torneo.

Llamativo porque los granates habían conseguido una solidez defensiva que les permitía trabajar los partidos y sacar resultados. Pero en el Elías Figueroa Brander, el cuadro papayero nunca se sintió cómodo. Así lo reconoció su propio director técnico, Luis Marcoleta.

«Creo que Wanderers fue superior a nosotros, especialmente en el primer tiempo, donde sacó esa ventaja de esos dos goles, uno tempranero, en situaciones que las habíamos conversado, trabajado, pero ahí está la situación de no estar concentrados, nos pasa la cuenta», afirmó el entrenador.

«Si, es cierto, logramos empatar pero el equipo no estaba cómodo, se notaba incómodo dentro del terreno de juego. En el segundo tiempo cambiamos el sistema para taparle la salida de los laterales volantes, equilibramos, tuvimos un poco más el balón, pero tampoco con una profundidad que nos permitiera pensar en emparejar el partido», agregó.

Eso sí, consideró que el marcador fue mentiroso. «Creo que fue superior (Wanderers) pero no para esa diferencia», matizó.

En La Serena ha sido tema el respaldo de la gente. Marcoleta ha pedido más respaldo pero será difícil conseguirlo luego de dos caídas en líneas. «Acá es donde normalmente uno ve, quien está cerca del equipo, quien no, quien está cerca de los jugadores, quien no y eso ayuda también a descongestionarse muchas veces y pelear por los objetivos que uno persigue».

«Dos derrotas que nos duelen, además hemos tenido damnificados, Fabián Hormazábal afuera, lo de Richard (Paredes), no tenemos muchas variantes ofensivas, pero la adversidad es una página de todo un libro, no hay que echarse a morir, todo lo contrario, queda mucho todavía por competir».

En esa misma línea, aseguró que las oportunidades para su escuadra, están intactas. «Esperamos revertir la situación, mentalmente estamos firmes, por lo menos el líder está firme, sigue convencido»:

Tras el receso de Fiestas Patrias, el conjunto papayero recibirá a Deportes Copiapó, partido a jugarse el viernes 28 de septiembre a las 18:00 horas en La Portada.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Un partido clave en la parte alta de la tabla y otro en la parte baja cambian de horario
Marcoleta agradece el aliento de “Los Papayeros” pero cuestiona a sus críticos: “Los que están detrás mío son los enemigos de La Serena, si no están de acuerdo, no vengan”

Noticias relacionadas