PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Histórico triunfo de Recoleta: La primera vez en la B y ante Copiapó

Deportes Recoleta ganó su primer partido de la historia en la Primera B, encuentro que quedará marcado para siempre en los libros del joven club, esto fue gracias a la victoria por tres goles a uno contra Deportes Copiapó en el estadio Santa Laura, cotejo válido por la novena fecha del ascenso 2022.

Los «Albiazules» y el «León de Atacama» animaron un nuevo duelo, en el que los locales por fin estuvieron más afinados y terminaron redondeando un histórico triunfo sobre un desconocido elenco dirigido por Héctor Almandoz.

En el primer tiempo las acciones de juego fueron dominadas por el conjunto de Felipe Núñez, con remates de Danilo Diaz, Milton Alegre, Gonzalo Tapia y Lucas Simón que hacían que la defensa copiapina se preocupara bastante.

El primer gol llegó al minuto 19′ a través del lateral izquierdo John Santander en un tiro libre, que con una gran pegada batió a Richard Leyton, marcando el 1 a 0 parcial.

Luego llegaría el 2 a 0, mediante Milton Alegre, que solo tuvo que empujar el balón a las redes, después del gran pase de John Santander desde el sector izquierdo.

Jorge Luna fue el único que intentó acercarse de forma peligrosa al arco de Luis Romero, pero terminó con tan solo un tiro libre que cayó encima de la portería sin causar ningún estrago en el tablero.

Complemento

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica del partido, con un Recoleta mejor parado y con un Copiapó confundido, lo que trajo consigo el mismo resultado que la primera fracción.

En el minuto 66′ cayó el tercer gol para el «Reco», Milton Alegre se encargó de estirar aun más las cifras con un potente zurdazo, llevándose a casa un doblete y dejando un 3 a 0 muy difícil de remontar para los copiapinos.

El encuentro continuó y se transformó en un juego muy trabado, hasta que llegó el descuento de la visita con Isaac Diaz que empujó el balón en la línea luego de que Agustín Ortiz lo cabeceara y se estrellara en el palo.

Con el 3 a 1 en favor de los albiazules, el duelo finalizó con un histórico triunfo del joven equipo santiaguino, siendo más precisos se trata de la primera victoria del club en la Primera B.

De esta manera, Deportes Recoleta se alza a la 12° posición con 6 puntos, mientras que Deportes Copiapó bajó a la 13° ubicación con las mimas 6 unidades que su reciente rival, pero con una peor diferencia de gol.

Fotografía Lisandra Jung-José Plaza/Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/son-un-desastre-el-penalazo-que-se-comio-abarzua-en-favor-de-recoleta/

También podría interesarte: Deportes Copiapó y Santiago Wanderers firmaron un empate en el norte 
Puerto Montt derrota a Recoleta en un partido lleno de errores arbitrales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.