PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Crece la ilusión de Cobreloa: A Magallanes se le escapó la victoria ante Fernández Vial en el último minuto

Cobreloa lo mira de reojo, Magallanes empató en el final contra Arturo Fernández Vial en el Ester Roa. 1B 2022 septiembre

En el epílogo del partido se le escapó el triunfo a Magallanes contra Arturo Fernández Vial empatando 1 a 1, resultado que deja muy atento a Cobreloa que se ilusiona con alcanzar el ascenso directo.

La Academia visitaba Concepción para jugar por la fecha 27 del campeonato de la Primera B,  la ilusión de sumar de a 3 para seguir soñando con subir a primera división estaba, objetivo que ahora no se vería tan claro, más allá de que siguen en la punta, esto debido a la igualdad que consiguieron en el Ester Roa. Mientras que, el Almirante estaba muy necesitado de unidades ante la urgencia de ser últimos en la tabla de posiciones, por lo que un triunfo era más que importante, lamentablemente para el Inmortal, no lo lograron, pero se quedaron con el gusto dulce tras el gol al último minuto.

El primer tiempo prometía muchísimo, puesto que tan solo 12 segundos se demoraron en tener una acción de gran peligro en el encuentro, esto a través de Yorman Zapata que casi se abrió el marcador, pero su remate se fue ancho.

De ahí en más, el cotejo se trabó bastante, teniendo un juego muy plano y con mucha fricción debido a las tarjetas amarillas.

En la segunda parte, los pupilos de Nicolás Núñez pudieron destrabar el duelo, ya que primeramente con un buen tiro libre de Nicolás Crovetto, permitió una gran atajada de José Luis Gamonal, pero el rebote lo cazó César Cortés, que cedió el balón a Fernando Piñero que marcó el parcial 1 a 0 en el tablero.

Con fuerza, coraje y empuje, Fernández Vial logró el empate ante Magallanes, esto gracias al tiro libre de Óscar Hernández y el cabezazo goleador de Pablo Vranjicán, ambos ingresaron el los segundos 45 minutos, un gol que puso el 1 a 1 definitivo y que seguramente, fue gritado por todos los hinchas de Cobreloa.

De esta manera, el Club Magallanes sigue en el primer lugar de la Primera B con 58 puntos, pero un tanto preocupado por la poca distancia que podría darse entre el Manojito de Claveles y los Loínos. Por otro lado, Arturo Fernández Vial sumó, pero no le sirve de mucho, puesto que aun sigue en la 17° ubicación (últimos) con 21 unidades.

Fotografía Prensa Vial.

LEE TAMBIÉN:

Vial vive una pesadilla pero Lira no se rinde: «Tenemos que seguir insistiendo en que vamos a encontrar esa racha de triunfos»

También podría interesarte: Magallanes y Cobreloa, con día y hora para verse las caras nuevamente 
Deslucido y trabado partido: El morning golpeó y complicó a Fernández Vial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.