El arquero Matías Olguín fue el responsable de la igualdad entre Fernández Vial y Deportes Recoleta

por | 10 julio, 2022 | Deportes Recoleta, Fernández Vial, Noticias, Noticias destacadas

Arturo Fernández Vial empató sin goles contra Deportes Recoleta gracias a Matías Olguín. 1B 2022 julio. (foto de Federico Martin y Ethan Espinoza). (1)

Arturo Fernández Vial recibió a Deportes Recoleta que contaría con la gran actuación de su arquero Matías Olguín, en el estadio Ester Roa Rebolledo, partido en el que ninguno se pudo sacar diferencias y fue válido por la fecha 19 del campeonato de la Primera B.

El «Inmortal» buscaba repetir lo que logró la fecha pasada, es decir un triunfo, ya que tiene muy pocos y esto le permitiría salir de la zona peligrosa del descenso, situación que no se pudo dar gracias al portero rival Matías Olguín. Mientras que, el «Reco» solo quería seguir sumando para dejar de ser el último de la tabla de posiciones, objetivo que logró, pero que pudo haber sido mejor si hubiesen estado más finos de cara al arco del contrincante.

El primer tiempo tuvo varias emociones, con un Vial que salió con todo en su cancha, puesto que Ethan Espinoza, Gustavo Gotti, Harol Salgado y José Luis Muñoz estuvieron bastante movedizos y preocuparon bastante a la defensa recoletana.

De hecho, al minuto 5 Espinoza consiguió driblear y ganar línea de fondo por la banda izquierda, cediéndole el balón a Gotti dentro del área, pero lamenta lente el centrodelantero elevó su remate.

Luego en uno de los momentos claves, José Luis «Ribery» Muñoz tiró al arco y de frente a el, pero Olguín nos deleitó con sus reflejos para manotear el balón y luego con la ayuda del travesaño, la pelota no quiso entrar, todo esto en el minuto 12.

Gamonal también fue clave

Si fue Olguín por un lado, no tardó en aparecer José Luis Gamonal por el otro, ya que el «Meme» estuvo genial para taparle un remate de distancia a Gonzalo Tapia y luego el rebote le achicó de espectacular forma a Fabián Ovejero.

Uno de los jugadores más relevantes del cotejo fue Nicolás Carvajal, el volante de Recoleta recorrió muchos metros, ayudaba en la marca e incluso remató al arco en el minuto 28.

Al 33′ el defensor central Claudio Servetti le cometió una infracción a Ethan Espinoza dentro del área, lo que significó el cobro del penal. Gotti se dispuso a lanzar la pena máxima, lo hizo de forma cruzada y rasante, pero el golero Matías Olguín nuevamente estuvo de gran forma para taparle lo que era la apertura del marcador.

Complemento

Luego en el segundo tiempo, la intensidad del duelo bajó, ya que el conjunto que dirige Patricio Lira no tuvo la misma claridad que en los primeros 45 minutos, puesto que José Luis Muñoz fue el único en probar a al portería.

La acción más peligrosa fue cuando «Ribery» disparó desde el vértice izquierdo del área grande, remate que contuvo a medias Olguín dejando un importante rebote en el cual apareció furtivamente Benjamín Vidal, pero otra vez y a quemarropa, Matías Olguín no dejó que marcasen en su portería.

El equipo de Felipe Núñez generó más espacios, llegando a 3/4 de cancha e incluso ganando línea de fondo, pero al concluir las jugadas, se diluían las ideas y no pudieron concretar de ninguna forma.

De esta manera es como Arturo Fernández Vial igualó de local sin goles gracias a Matías Olguín y a Deportes Recoleta  por la fecha 19 de la Primera B, dejando a uno en el 14° puesto con 17 puntos y al otro en el fondo con 13 unidades respectivamente.

Fotografía Daniel Pino / Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

Claudio Rojas vuelve a dirigir de inmediato en Segunda división

También podría interesarte: Hábil volante dejó Deportes Recoleta para llegar al sur del país 
Futbolista extranjero se despide de Arturo Fernández Vial con un bonito mensaje: «Me voy, pero me los llevo en el corazón»

Noticias relacionadas