El Vial superó en la agonía a Santa Cruz y sumó su primer triunfo

por | 7 marzo, 2022 | Deportes Santa Cruz, Fernández Vial, Noticias, Noticias destacadas

Fernández Vial derrotó en la agonía a Deportes Santa Cruz

El «Almirante» y los «Unionistas» abrieron la cuarta fecha del campeonato de la Primera B con un partido que parecía sentenciado a la paridad sin goles,pero que finalmente en la agonía se desbalanceó para el Vial

El partido tuvo la tónica de ser muy trabado en el mediocampo y con poca intensidad en cuanto a llegadas al arco se refiere. Eso, principalmente en la primera mitad, con dos conjuntos muy parejos, desde el juego colectivo e individual, ninguno despuntó.

Desde el minuto 30′ el cotejo comenzó a tomar ritmo, de hecho al 34′ el Vial estuvo cerca de abrir la cuenta la cuenta después de que Esteban Flores casi se anotara un gol en propia puerta.

Terminando la primera parte, los aurinegros lograron conectar una buena jugada en equipo, ya que Ethan Espinoza colocó un centro para el pivoteo de taco de Gustavo Gotti que dejó en zona de impacto a Sebastián Zúñiga quien remató, pero que se encontró una genial tapada de Rodrigo Paillaqueo.

En la segunda fracción las oportunidades de gol creadas aumentaron con Diego Pezoa como el hombre que más movió los hilos en el cuadro «santacruzano», con buenos pases en profundidad y con algunos remates que inquietaron al «meme» Gamonal.

Por el otro lado, Ethan Espinoza fue el pudo terminar al menos dos jugadas con disparos muy exigidos que no alcanzaron para quebrar el cero.

El compromiso parecía sentenciado al 0 a 0, en especial cuando el juez Fabián Aracena, a instancia de uno de sus asistentes, anuló un gol en correcta posición de Joaquín Aros, quien con certero golpe de cabeza, había adelantado en los 78’ de partido al visitante. 

El cobro generó la molestia de Osvaldo Hurtado, irritación que iría en aumento sobre el final del partido, cuando Esteban Flores se ganó la segunda amarilla por interponerse en el saque de Gamonal, dejando a Santa Cruz con diez jugadores.

Sería precisamente en ese sector, el de Flores, donde el Vial lograría establecer diferencias, luego que Pablo Vranjicán consiguiera habilitar a Felipe Loyola, quien con un remate cruzado, marcó el único tanto del partido.

En la agonía, Vial quebró la resistencia de Deportes Santa Cruz.

Fotografía Fernando Lagos / Comunicaciones Vial.

LEE TAMBIÉN:

Los fichajes que marcaron el cierre del libro de la pases en la Primera B

También podría interesarte: Fernández Vial ya tiene a su último refuerzo
¡Plop! No toda la Primera B estará en TNT Sports

Noticias relacionadas