Celebran en Concepción: El «Campanil» es el campeón del fútbol joven

por | 26 noviembre, 2021 | Noticias, Noticias destacadas, Universidad de concepción

Por Mathias Villarroel Silva.

La Universidad de Concepción se coronó campeón del fútbol joven en su categoría sub 21 tras derrotar 2 a 0 a Cobreloa, partido que se jugó en el Complejo de Quilín en la cancha uno.

En la final de la máxima división de la cantera, el «Campanil» y los «Zorros del Desierto» animaron un entretenido compromiso representando a los clubes que actualmente militan en el campeonato de la Primera B.

En la «U» penquista anotaron Javier Saldías al minuto 75, mientras que la cifra definitoria la marcó Juan Patiño de penal en el 89.

Uno de los jugadores claves para alzarse con el título de campeón nacional fue Francisco Tapia, quien expresó su más sincera sensación de lo que es hacer historia.

¿Cuáles fueron las claves del triunfo?

Se viene la Copa Libertadores ¿Qué esperan de cara a este torneo?

Además, el director técnico del «Campanil» en esta categoría, Patrick Rojas, añadió que el título es un premio al esfuerzo.

El plantel hizo historia ¿Cómo se lo toman?

¿Cómo afrontarán la Copa Libertadores de América?

Por último, Rojas expresó su sentir indicando que este equipo es solo la mera representación de todos los hinchas que aman al club.

Finalmente la escuadra dirigida por Patrick Rojas consiguió un gran logro para la institución, lo que sin duda marcará su historia, y que seguramente el primer equipo de la Universidad de Concepción tomará gran parte del plantel de los jóvenes que salieron campeones para la temporada 2022 del ascenso.

Fotografía Prensa UDEC.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Se activa el mercado de la Primera B: Revisa novedades de cara al 2022
Ex delantero de Cobreloa emigra a Perú

Noticias relacionadas