PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El «Campanil» cortó el invicto de local de Puerto Montt con goleada incluida

El campanil aplastó en su propio domicilio al "pirata".
Increíble goleada de la Universidad de Concepción sobre Deportes Puerto Montt. 1B 2022 agosto

La Universidad de Concepción visitó a Deportes Puerto Montt en el estadio Bicentenario Chinquihue, partido válido por la fecha 22 del campeonato de la Primera B, en el que el forastero demostró todo su poder ofensivo derrotando a los locales por 4 goles 1.

El Velero llegó al encuentro la misión de seguir sumando y manteniendo su invicto como local, todo esto para asegurar su lugar en zona de liguilla, situación que en ningún momento del duelo llegaron a sentir. Mientras que, el Campanil estaba necesitado de triunfos, ya que se había acercado peligrosamente a la zona de descenso, por lo que la falta de concreción era gran factor, pero llegó el día en el que el balón si quiso ingresar en las redes.

El primer tiempo fue muy trabado y sin casi ninguna llegada, solo tiros aislados de Ricardo Rosales y Kevin Medel, uno para cada lado.

Complemento

En la segunda fracción se vivió un real compromiso, puesto que llegaron todos los goles y de forma muy rápida, uno tras otro.

La primera cifra llegó al minuto 69 desde el lanzamiento penal obra, a lo Panenka de Arnaldo Castillo, esto provocado por Sebastián Molina que interceptó un pase hacia atrás de Gonzalo Villegas y terminó cayendo por la infracción de Mauricio Viana.

Al 74′ un verdadero golazo de bastante distancia amplió las cifras, ya que Javier Saldías remató de derecha y el balón golpeó el travesaño y picó dentro del arco defendido por Viana.

Rápidamente al minuto 79 el paraguayo Gustavo Guerreño aprovechó otra mala salida de los Hijos del Temporal y con un potente disparo marcó el 3 a 0 momentáneo.

El único descuento del conjunto que dirige Erwin Durán llegó por medio de Sebastián Varas que empujó el balón de primera tras la habilitación de Ignacio Lemmo, ambos entraron en la segunda parte del compromiso.

Por último y para colocarle la guinda de la torta, el paraguayo Arnaldo Castillo nuevamente certificó la ley del ex y anotó el 4 a 1 definitivo, tras el pase de Sebastián Molina que lo dejó solo.

De esta manera, la Universidad de Concepción llega al 12° escalón de la tabla de la Primera B con 22 puntos. Por otro lado, Deportes Puerto Montt desperdició una buena oportunidad y se quedó 6° lugar con 27 unidades a la espera de lo que suceda con sus perseguidores.

Fotografía Víctor Hernández.

LEE TAMBIÉN:

«Cheíto» Ramírez tras la dura derrota: «Duele por la forma en como se perdió»

También podría interesarte: Durán tras el empate ante Iquique: «Estamos para pararnos en cualquier cancha» 
La eficacia y precisión de Magallanes le pasó por encima a la U de Conce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.