PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

En la agonía Iquique le arruinó la primera victoria de local a la UDEC

En la agonía Iquique le arruinó la primera victoria de local a la UDEC

La Universidad de Concepción y Deportes Iquique: el «dragón celeste» le arruinó lo que parecía la primera victoria de local a la UDEC, al igualarle en la agonía el partido. Empataron 2 a 2 en el estadio Ester Roa Rebolledo, partido válido por la fecha 12 del campeonato de la Primera B.

El «Campanil» buscaba en este encuentro su primera victoria de la temporada 2022, mientras que los «Dragones Celestes» querían levantarse del mal momento futbolístico y anímico que atraviesan.

En el primer tiempo el cotejo no tuvo casi ninguna acción de peligro, de hecho solo hubo una llegada por lado, Arnaldo Castillo en el local intentó un remate que le salió muy débil a las manos de Alejandro Sánchez, mientras que en la visita Edwuin Pernía elevó un disparo por encima de la portería de Manuel García.

Complemento

En la segunda parte, todo inició de forma muy rápida, ya que al minuto del complemento, el «Oso» Sánchez le cometió penal a Sebastián Molina, situación que el paraguayo Castillo transformó en gol tras picar el balón desde el lanzamiento de los doce pasos.

Con la ventaja para los muchachos de Fernando Vergara, el dominio de los locales fue más claro, tal es así, que Arnaldo Castillo repitió con un fuerte zurdazo en la entrada al área, remate que se desvío en Hans Salinas y entró para el 2 a 0 momentáneo.

No se veía venir una respuesta, pero un pase genial de Gustavo Lorenzetti y una estupenda definición de Roberto Riveros hizo que los pupilos de Patrik Rojas se motivaran con el descuento.

Arnaldo Castillo tuvo la gran oportunidad de poner cifras definitivas, pero erró un gol increíble.

En el minuto 90+1′ Juan Pablo Miño anotó de cabeza tras un centro de Salinas. Así Iquique le arruinó la primera victoria a la UdeC con el marcador final de 2 a 2.

De esta forma, la Universidad de Concepción se mantiene en la 13° posición con nueve puntos, mientras que Deportes Iquique se ubica en la octava colocación con once unidades en la tabla de la Primera B.

Fotografía Prensa Fútbol U de Concepción.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/video-a-lo-loco-abreu-el-penal-lleno-de-clase-de-arnaldo-castillo/

También podría interesarte: Los incidentes que informó el árbitro de Iquique vs Rangers 
La Universidad de Concepción va por su primera victoria de local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.